Nuevos destinos

Escapadas: el pueblito de origen romano que está a 2 horas de Granada y ofrece postales únicas

Este encantador lugar, ubicado en la provincia de Almería, tiene los paisajes y miradores más imponentes de la región, además de una historia atrapante.

En esta noticia

Se acerca el fin de semana y no hay nada mejor que ir planeando qué hacer para disfrutar del sol y de los cálidos días que ofrece mayo. La opción ideal para quienes les gusta conocer lugares nuevos es realizar una escapada a alguno de los hermosos pueblitos que hay en España.

Uno de estos sitios es Lucainena de las Torres. Ubicado en la provincia de Almería, este encantador sitio ofrece paisajes de ensueño y diversas propuestas para pasar momentos únicos.

Escapadas: queda a hora y media de Córdoba y es una de las joyas de la cultura de Andalucía

Viajes del Imserso: cómo conseguir puntos extra para aumentar tus escapadas y conocer más destinos

¿Qué hacer en Lucainena de las Torres?

Este pueblo colmado de bellas casas blancas se encuentra en la Sierra Alhamilla de la Comarca de los Filabres-Tabernas. La peculiar forma de sus callejuelas hace que resalte y se distinga del resto de los poblados de la región.

Caminar por sus calles y disfrutar de la arquitectura de Lucainena de las Torres decoradas con maseteros colmados de flores y plantas es una de las recomendaciones que se da a los turistas para que puedan tomar magníficas postales.

Otra de las opciones es visitar el Museo de la Cerámica y Centro de Exposiciones para apreciar la diversidad de las obras de artistas del lugar y conocer las extensas piezas de colección.

Para las personas que les guste conocer la historia de los sitios que recorren, visitar los Hornos de Calcinación del año 1898 que se encuentran en los límites del pueblo es una excelente opción.

Escapadas: queda a dos horas de Madrid y es hogar de arquitectura medieval y una formación natural inigualable

Escapadas: esta villa medieval está a una hora de Navarra y es uno de los más bonitos de España

Historia del pueblo 

En el siglo XIX, los afloramientos de minerales de hierro en el pueblo de origen romano llamaron la atención de los especuladores y mineros. Por esa razón, se creó un ferrocarril que uniera las minas y el lugar comenzó a crecer económicamente de forma exponencial, según los datos de Almeriapedia.

Sin embrago, la explotación de las minas vino en decadencia hasta terminar por completo en 1942. La crisis siderúrgica europea y española durante esos años, la Guerra Civil y la competencia de los minerales norteafricanos cursaron el cese del crecimiento del lugar.

Sin embargo, durante los últimos años, hermoso pueblito ha comenzado a florecer nuevamente por el incentivo al turismo que atrae a visitantes de diferentes rincones del país.

¿Cómo llegar a Lucainena de las Torres?

Las personas que deseen llegar a Lucainena de las Torres desde Granada en vehículo particular tendrán un recorrido de 1 hora 45 minutos aproximadamente.

Por otro lado, los turistas que viajen en transporte público podrán tomarse un autobús desde Granada hasta La Cañada y desde allí hacer transbordo hasta el pueblo.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo