Salud

La fruta de dos colores que es un elixir de vitamina C y ayuda a generar colágeno de manera natural

Se trata de una alternativa poco conocida pero con increíbles beneficios para tu salud.

En esta noticia

 Las frutas son un infaltable si se busca llevar una alimentación saludable, pues están repletas de antioxidantes y se posicionan como uno de los alimentos más beneficiosos para la salud en general y para el buen aspecto de la piel.

En ese sentido, existe una que en general no es tenida en cuenta pero se la considera un elixir de vitamina C, nutriente esencial a la hora de producir una proteína llamada colágeno, cuyo papel es vital para el buen estado del tejido cutáneo.

Llega una impresionante lluvia de meteoros que se podrá ver en el país: fecha exacta y desde dónde se verá mejor

El hombre más feliz del mundo reveló el secreto para tener una vida llena de alegría y sin sufrimiento

La fruta de dos colores que es un elixir de vitamina C y ayuda a generar colágeno

Las naranjas rojas o naranjas sanguinas son un cítrico delicioso, originario de Italia y valorado en todo el mundo por sus beneficios para el organismo. Su particularidad reside en que posee dos colores vibrantes, por fuera luce un naranja tradicional y por dentro sorprende su intenso rojizo.

En cuanto a sabor, no se parece al de la naranja que conocemos en lo absoluto, pues ofrece notas más ácidas y dulces. El rojo que la caracteriza es producto de su concentración de antocianinas, considerados poderosos antioxidantes.

Cuáles son los beneficios de la naranja sanguina para tu salud. Fuente: Shutterstock.

Por su parte, también es buena fuente de fibra, fundamental para promover la salud digestiva y prevenir el estreñimiento. No obstante, al igual que la naranja convencional, se trata de una fruta que rebosa vitamina C, pues el consumo de una naranja sanguina mediana aporta aproximadamente el 90% de la ingesta diaria recomendada.

En esa misma línea, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos destaca que la vitamina C es necesaria para que el organismo realice funciones como

  • Generar colágeno, proteína fundamental para la formación de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
  • Sanar heridas y formar tejido cicatricial
  • Reparar y mantener los dientes, los huesos y el cartílago
  • Contribuir a la absorción del hierro

Cómo consumir la fruta de dos colores que ayuda a producir colágeno de manera natural

Si bien se trata de una fruta con un sabor particular, existen infinitas maneras de combinarlo para incorporarla en tu alimentación de todos los días. Aquí te dejamos algunas ideas

  • En mermeladas
  • Para preparar aderezos de carnes
  • En jugos, combinados con otras frutas
  • Como snack, para todos los días
  • En ensaladas, combinadas con quínoa
Temas relacionados
Más noticias de fruta