La cantidad de calorías exactas que puedes bajar si caminas hasta 4 kilómetros por día
Las caminatas o el senderismo son uno de los ejercicios más fáciles de realizar y de los más completos, por lo que con algunos pasos al día ya empezarás a perder grasas.
Está comprobado que para llevar un nivel de vida saludable una de las claves es la práctica regular de actividad física y una buena alimentación. Entre los mejores deportes para cuidar al organismo se destaca el caminar.
Salud: el ejercicio clave que debe hacerse a diario para llegar saludable a la vejez
Las caminatas son una de las prácticas más sencillas para realizar en el día a día. Tomar el hábito de recorrer al menos unos pasos de camino al trabajo, al hacer las compras o incluso de paseo traerá beneficios a tu salud.
Todos los beneficios de caminar a diario
Estudios de Harvard determinaron que caminar contribuye a mejorar la calidad integral del organismo. Si se realiza en forma diaria, esta práctica ayudará a la fortificación de músculos, la estimulación cardiovascular y el control de peso.
Los expertos indicaron que hasta puede incrementar la esperanza de vida. Entre otros de sus múltiples ventajas se encuentran:
- Mantener un peso saludable
- Mejorar los niveles de colesterol
- Fortalecer los huesos
- Controlar la tensión arterial
- Mejorar el estado de ánimo
- Reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades
Cuántas calorías se pueden quemar al caminar hasta 4 kilómetros
Expertos recomiendan que lo ideal es caminar por lo menos una hora por día. También indican que se verán mejores resultados si el terreno presenta mayores dificultades como inclinaciones o escalones.
Sin embargo, si eres principiante en esta actividad, puedes comenzar con menos minutos e incrementar la frecuencia con el correr de las semanas. Al recorrer una mínima distancia te motivará a mejorar con el tiempo.
Estudios demostraron que caminar 4 kilómetros por días en un promedio de 60 minutos, puede ayudar a quemar hasta 116 calorías. De todas formas, esto dependerá del ritmo de la caminata, el peso corporal promedio y la dificultad del terreno.