Salud

Harvard filtra el secreto definitivo para terminar con la inflamación y sentirse increíble: estas son las frutas que debes comer

La prestigiosa universidad realizó un informe en el que se enumeran todas las frutas que destacan por sus bondades para combatir la inflamación.

En esta noticia

Las frutas son un pilar esencial dentro de cualquier dieta saludable, pues se trata de alimentos repletos de vitaminas y minerales beneficiosos para garantizar la buena salud del organismo.

En ese sentido, los expertos de la Universidad de Harvard han realizado un informe en el que se enlistan las frutas más beneficiosas para combatir la inflamación, pues sus propiedades y nutrientes no pasan desapercibidos. Por ello, si lo que quieres es sentirte más liviano, deberías considerar incluirlas en tu alimentación de todos los días.

El reto de los 30 días que es ideal para ganar masa muscular sin ir al gimnasio

Científicos descubren la prueba más antigua del campo magnético de la Tierra

¿Cuáles son las frutas que recomienda Harvard para terminar con la inflamación?

Desde la Facultad de Medicina de Harvard hacen énfasis en la importancia de comer gran variedad de frutas -y aprovechar las de estación- para incorporar los nutrientes que cada una tiene para ofrecer.  No obstante, en relación a sus propiedades antiinflamatorias, la universidad destaca la ingesta de 

Granadas

Se trata de ingredientes culinarios que rebosan de antioxidantes, entre los que destacan los flavonoides y los taninos. Además, resalta su contenido de vitaminas K y C, potasio, fibra y otros compuestos fitoquímicos.

Bayas

De este grupo, Harvard enfatiza que son "particularmente potentes en su actividad antioxidante y antiinflamatoria". En esa misma línea, la universidad afirma que existen estudios que relacionan el aumento del consumo de fresas, moras, arándanos y otras bayas con un menor riesgo de padecer Alzheimer, enfermedades cardíacas y diabetes.

Las bayas son frutas con destacables propiedades antiinflamatorias, según Harvard. Fuente: archivo.

Manzanas

Esta fruta, además de ser excelente para el cuidado de la salud general, destaca por su abundancia en compuestos como vitamina C, fibra, pectina y polifenoles, todos asociados a beneficios para combatir la hinchazón y al aumento de microorganismos saludables en el intestino

Uvas

Las uvas también realizan un aporte considerable de fibra al organismo, al igual que ciertos fitoquímicos y vitaminas C y K. Además, son ideales para comer en cualquier parte por su particular tamaño.

Cuáles son las frutas más beneficiosas para terminar con la hinchazón. Fuente: archivo.

Cerezas

Según Harvard, existen estudios que sugieren que las cerezas son excelentes aliadas para combatir dolores y molestias que puedan tenerse después del ejercicio. Sus compuestos fenólicos se relacionan con la disminución de la inflamación en el organismo.

Cítricos

Finalmente, tanto naranjas, pomelos, limones y limas se consideran un elixir de vitamina C, así como también grandes portadores de fibra, calcio, potasio, vitamina B, cobre, flavonoides y carotenoides. Estos nutrientes se han destacado por sus efectos para proteger el corazón.

¿Cómo consumir estas frutas en la dieta diaria?

Si estás en el proceso de incluir estas frutas a tu rutina de todos los días, aquí te dejamos algunas ideas para que logres hacerlo con facilidad

  • Inclúyelas en tu desayuno, como topping para el yogurt
  • Transfórmalas en tu postre predilecto
  • Ten un puñado de frutas siempre a mano en la nevera para consumir como snack
  • Haz batidos caseros para disfrutas de varías frutas a la vez
  • Deshidrátalas y llévalas contigo a todas partes

Temas relacionados
Más noticias de Harvard