Salud mental

¡Adiós a la tristeza! Los consejos de Harvard para ser más feliz después de los 40 años

Llevar una rutina sana, positiva y disfrutar de cada momento no es tarea fácil sobre todo de llegar a cierta edad, pero no es un desafío imposible. Entérate cómo alcanzar la felicidad después de los 40 años y a que la vida te sonría.

En esta noticia

Una vez llegada a la vida adulta, la rutina se plaga de responsabilidad y compromisos. Entre el trabajo, las cuentas que pagar, los motivos pendientes, el mantenimiento del hogar y cuestiones familiares pueden nublar la perspectiva de la vida y dejar la felicidad de lado.

Se revela cuáles son los países más felices del mundo: todos tienen una cosa en común

Horóscopo: los 3 signos más amables y solidarios del Zodíaco, según la Astrología

El estrés, la presión y la tristeza se apoderan del estado de ánimo si no se toman acciones concretas para estar mejor. Llegar a los 40 años sin razones para ser feliz puede ser muy difícil, pero no es imposible, según Harvard.

Cómo ser feliz después de los 40 años. Fuente: archivo

La prestigiosa universidad estadounidense elaboró una lista de consejos para alcanzar la felicidad después de las cuatro décadas, cuando el mundo pareciera derrumbarse a los pies. Es solo cuestión de actitud y perseveración alcanzar y sostener el cambio por una visión más optimista de las circunstancias.

¿Cómo ser feliz después de los 40 años?

El profesor de la Universidad de Harvard Arthur C. Brooks consideró que en Occidente deben inspirarse en la cultura oriental y sus hábitos que favorecen la felicidad a cualquier edad. Se trata de pilares fundamentales para encontrar la alegría en cada momento de la vida, que son:

Concentrarse en uno mismo

Muchos adultos aún a sus 40 años se dejan llevar por las presiones externas. Sin embargo, lo mejor es centrarse en uno mismo y sus necesidades y deseos. No es ser egoísta ponerse en primer lugar.

Aprender algo nuevo

Estar en constante aprendizaje mantiene la mente activa y genera sensaciones positivas.

Reconectar con las personas

Estar en constante contacto con seres queridos, amigos o familiares, es fundamental para generar emociones positivas. La convivencia con estas personas hará que sea más fácil recordar lo bonito de la vida.

Mantenerse activo

Iniciar proyectos, hacer ejercicios o buscar actividades al aire libre son fundamentales para sentirse vivo y joven. Esto puede ayudar a recordar lo feliz que se puede ser.

Hacer terapia

Una mente sana a través de la ayuda de expertos puede ser un punto fundamental para que las personas puedan afrontar de mejor manera los problemas y retos que se pueden entorpecer la felicidad.

Los 4 consejos de Harvard para ser más feliz

 En su libro"From Strength to Strength", el profesor Brooks indicó cuáles son los 4 principales pilares para ser más feliz de la cultura oriental. Que son:

  1. Filosofía japonesa del 'Ikigai'¨: se enfoca en encontrar un propósito que combine la pasión, habilidad, necesidad en el mundo y recompensa.
  2. El éxito no asegura la felicidad: el éxito material no es sinónimo de felicidad, sino que por el contrario puede conducir a sentimientos de irrelevancia con el paso del tiempo.
  3. El éxito está en la sabiduría: el verdadero éxito no está en el dinero o la acumulación de bienes, sino en el desapego y la conexión con las personas.
  4. La felicidad reside en lo intangible: el objetivo es encontrar el equilibro que ayude a trascender en lo profesional.
Temas relacionados
Más noticias de Harvard