Esta verdura es baja en calorías, rica en antioxidantes y una bendición para cuidar los riñones: cómo consumirla
Es una excelente alternativa para cuidar la salud que además puedes incorporar a infinidad de platillos.
Dentro de toda alimentación saludable las verduras ocupan un rol protagónico, pues se trata de ingredientes culinarios que además de añadir sabor, color y textura a tus preparaciones son increíbles aliados para preservar la buena salud.
En esa línea, existe una en particular que destaca del resto por ser baja en calorías, por sus propiedades antioxidantes y por ser ideal para cuidar los riñones, resguardando su correcto funcionamiento. Aquí te contamos de qué se trata y por qué debería ser un infaltable dentro de tu dieta.
Confirmado | Declaran feriado el 1 de mayo: cuánto deben pagar por trabajar en día de descanso
La verdura baja en calorías y rica en antioxidantes que es ideal para los riñones
La lechuga, según lo indica el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, contiene tan solo 15 calorías por cada 100 gramos, por lo que se convierte en una excelente alternativa para elegir a diario a la hora de cocinar.
Además, esta verdura es rica en fibra, un compuesto capaz de acelerar la sensación de saciedad que además es ideal para la digestión, pues puede combatir el estreñimiento, facilitando la expulsión de las heces.
En esa misma línea, se trata de un alimento cuya composición es en un 95% agua, por lo que se la considera ideal para el cuidado de los riñones ya que estimula la producción de orina. Asimismo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos señala que una buena hidratación puede contribuir a prevenir infecciones urinarias.
Por otra parte, sus compuestos antioxidantes la convierten en un alimento estrella. Según lo indica la Fundación Española de Nutrición (FEN) la lechuga es rica en vitamina C y flavonoides, fundamentales para proteger a las células del cuerpo del daño oxidativo y mantener su buen estado.
Cómo consumir esta verdura baja en calorías de manera saludable
Para aprovechar todos los beneficios que puede ofrecer esta verdura, es fundamental tener presente las siguientes consideraciones antes de consumirla
- Lávala bien
- Elígela de color verde intenso y sin manchas
- Almacénala en la nevera para mantenerla fresca
Si bien se trata de un alimento sumamente sencillo de incorporar a la rutina, aquí te dejamos algunas ideas para que puedas salir de la típica ensalada y animarte a descubrir nuevas combinaciones
- Cómo "masa" para wraps y tacos saludables
- En batidos nutritivos, con otras verduras
- Salteada con aceite de oliva, ajo y especias