Salud

Explosión de nutrientes: el alimento que puede cuidar tu corazón y estimular el sistema inmunológico

Es una alternativa sumamente beneficiosa para preservar la salud cardiovascular y fortalecer las defensas

En esta noticia

Al pensar en una alimentación saludable y efectiva para el cuidado del corazón, las verduras destacan como aliadas repletas de nutrientes que pueden preservar su salud y protegerlo de enfermedades.

Sin embargo, el sistema inmunológico cumple también cumple un rol vital para el bienestar, por lo que incluir un alimento a la dieta diaria que sea beneficioso para la salud cardiovascular y a la vez fortalezca las defensas del organismo resulta fundamental.

La terrible predicción de un reconocido científico que nadie quiso escuchar en 1950 y ya se está cumpliendo

La fruta que tiene dos veces más vitamina C que la naranja y es considerada uno de los alimentos más saludables del mundo

Explosión de nutrientes: el alimento ideal para cuidar tu corazón

El brócoli es un vegetal desarrollado en Italia que destaca por su gran valor nutricional, pues es particularmente rico en 

  • Proteínas
  • Potasio
  • Vitamina C
  • Folatos
  • Compuestos azufrados
El brócoli es un alimento ideal para proteger tu corazón. Fuente: archivo.

No obstante, es su aporte de fibra soluble uno de los principales motivos por los que es considerado excelente para el cuidado del corazón, pues la Fundación Española del Corazón indica que este compuesto se relaciona con la regulación de la glucemia y del colesterol.

Además, el potasio resulta fundamental para controlar la presión arterial y, gracias a su amplia variedad de nutrientes, el brócoli se convierte simultáneamente en una alternativa repleta de antioxidantes, capaz de proteger a las células del daño causado por los radicales libres.

Un alimento estrella para fortalecer el sistema inmunitario

De esta manera, su aporte de vitamina C lo posiciona como un alimento estrella para fortalecer las defensas. Asimismo, Mayo Clinic señala que como el cuerpo no produce por sus propios medios vitamina C, necesita extraerla de los alimentos que consumimos.

En esa misma línea, el Centers for Disease Control and Prevention, destaca la ingesta de este tipo de alimentos para el cuidado del sistema inmunitario, seguido con otros 5 consejos para mantenerlo saludable

  • Realizar actividad física
  • Mantener un peso saludable
  • Dormir las horas suficientes
  • Dejar de fumar
  • Evitar los excesos de alcohol

Temas relacionados
Más noticias de Salud