El método natural con aguacate y sin medicamentos para tratar problemas cardiovascular
La semilla o pepa de aguacate contiene hasta un 70% más de aminoácidos que la pulpa.
El hueso del aguacate suele tirarse una vez se abre en dos la fruta, lo que pocos saben, es que esta parte de la palta tiene esenciales nutrientes que otorgan múltiples beneficios a la salud, en especial, a la cardiovascular.
Ya es sabido que consumir la pulpa del aguacate ayuda a combatir enfermedades del corazón, contribuye a controlar el sobrepeso, es efectivo en mejorar las funciones cognitivas y estimula la microbiota.
"Oro verde": cómo es la fruta milagrosa que reduce el colesterol y previene enfermedades cardíacas
El método natural con el hueso del aguacate que ayuda a las enfermedades del corazón
Hablar de la salud del corazón es entrar en detalles como el colesterol, aterosclerosis, infartos, arritmias y muchas otras más.
De acuerdo a diferentes fuentes, el huevo de aguacate aporta un 70% más de los aminoácidos que la pulpa de la fruta ofrece en su ingesta cotidiana.
Estudios, como el "Consumo de aguacate y factores de riesgo de enfermedades cardíacas: una revisión sistemática y un metanálisis", realizado por la National Library of Medicine, "Los nutrientes del aguacate están asociados con beneficios cardiovasculares".
El hueso de aguacate, también es rico en compuestos antioxidantes y fibras, lo cual puede proporcionar beneficios para la salud cardiovascular.
Algunas razones por las cuales el hueso de aguacate rallado podría considerarse beneficioso:
Fibras Solubles: El hueso de aguacate contiene fibras solubles, como la beta-glucana, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre al unirse al colesterol y eliminarlo del cuerpo.
Antioxidantes: El hueso de aguacate contiene antioxidantes como catequinas, proantocianidinas y flavonoides, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. El estrés oxidativo está relacionado con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y los antioxidantes pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
Ácidos grasos insaturados: Aunque en menor cantidad que la pulpa del aguacate, el hueso también contiene ácidos grasos insaturados, como ácido oleico.
Los ácidos grasos monoinsaturados han sido asociados con beneficios para la salud cardiovascular, ya que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).
Otros usos y beneficios de el hueso del aguacate rallado
La semilla del aguacate también es funcional a otros aspectos en la salud y fuera de ella.
- Ayuda a combatir las infecciones estomacales
- Previene el daño oxidativo de las células
- Mejora el sistema inmune
- Es funcional al dolor y la inflamación
- Es bueno para las arrugas
Cómo incorporar el hueso de aguacate a tu rutina de salud
Conoce una de las formas más comunes de aprovechar los beneficios de la semilla del aguacate.
Para hacer aceite de semilla de aguacate, extrae la semilla, límpiala y sécala. Tritúrala en trozos pequeños y tuesta ligeramente en el horno.
Después, utiliza un molino o procesador de alimentos para molerla en polvo fino. Calienta el polvo en una sartén con agua, removiendo para evitar quemaduras.
Este proceso libera los aceites. Luego, escurre y presiona el polvo en un paño para extraer el líquido.
El resultado es un aceite verde oscuro, con un aroma suave y sabor a nuez. Almacenarlo en un recipiente oscuro en un lugar fresco garantiza su frescura y calidad.
Esta fórmula para hacer el aceite del hueso de aguacate es una de las tantas formas y alternativas. Puedes consultar la mejor opción que se adapte a las herramientas que tengas a la mano.