Estás enfermando a tu gato: el hábito que todos tenemos y debes dejar cuanto antes
Se trata de una costumbre muy cotidiana que podría tener consecuencias gravísimas en la salud de tu gato
Todas nuestras mascotas se convierten tarde o temprano en un integrante más de la familia y por ello es natural que quieras que tu gato tenga la mejor vida posible. La comida es uno de los métodos más comunes para demostrar afecto, sin embargo, hay un hábito que podría ser altamente dañino para la salud de tu pequeño amigo y deberías dejar de inmediato.
Son varios los estudios que demuestran que sobrealimentar a tu gato podría tener graves consecuencias ya que esto afecta no sólo su capacidad para absorber los nutrientes de los alimentos sino que también el bienestar de su microbiota intestinal.
Cuál es el habito que debes eliminar
Si eres de los que al servir tu plato de comida le convidas sin falta una porción a tu gato, debes dejar de hacerlo de inmediato ya que esto puede conducir a la sobrealimentación del felino y, consecuentemente, a que sufra de obesidad.
Ducha de agua caliente y fría: ¿Cuándo tomar cada una y a qué hora del día?
La enfermedad que podría estar envenenando tu organismo sin que te des cuenta
Los estudios realizados al respecto demostraron que el exceso de peso en los gatos, producto de los malos hábitos alimenticios, hace que las heces de estos animales tengan un pH más acido que lo habitual y que defequen más a menudo de lo esperado.
Estas cuestiones son una alerta roja ya que significa que la comida está pasando muy velozmente por sus intestinos, lo que no permite la correcta absorción de nutrientes, problema que no ocurre en aquellos felinos que comen las cantidades diarias necesarias de alimento.
Cuáles son los hábitos alimenticios recomendados para tu gato
Los expertos aseguran que la mejor manera de controlar las cantidades de comida que ingiere tu gato, es estableciendo horarios específicos para alimentarlo. De esta forma, podrás supervisar minuciosamente lo que ingiere.
Se recomienda dar de comer de 2 a 3 veces al día a los gatos adultos y considerar alimentos tanto húmedos como secos. La alimentación combinada convertirá la situación en un juego para tu gato que podría ser muy saludable si escoges los productos adecuados.
Los alimentos húmedos mantendrán hidratado a tu amigo peludo y vienen en gran variedad de formas y sabores. Los secos, por su parte, son más fáciles de administrar, por lo que con una taza medidora controlarás perfectamente las raciones.
Recuerda que la carita de tu mascota puede ser muy compradora para pedir comida mientras estás almorzando o cenando, pero por su bien es mejor que controles tus impulsos y sólo lo alimentes cuando sea necesario.