Turismo

Viajero: Conoce las mejores técnicas para doblar ropa y que quepa en tu maleta de viaje

Ahórrate un problema a la hora de viajar con tu compañía aérea con estos tips que que ayudarán a optimizar espacio en tu valija

Una de las cosas que más nos gustan a las personas es desconectarnos por un tiempo del mundo laboral y poder salir a disfrutar de una buenas vacaciones, pero... muchos sabemos que a veces se nos hace difícil viajar por nuestra economía personal, con lo cual buscamos siempre recomendaciones de hospedajes, movilidad, destinos, aerolíneas, entre otras cosas. 

Pero lo más importante está en el ¿Qué voy a llevar? y por eso nosotros les traemos una propuesta que ayudará no solo a tu economía, sino que también a tu comodidad; podrás llevar una maleta pequeña en donde quepa todo aquello que necesitas sin tener que preocuparte de que se  rompan o extravíes tus pertenencias.

Para evitar la pérdida de dinero por el sobre preso de nuestras maletas debemos establecer distintos criterios para poder viajar liviano, cómodo y fácil.

Estos son los mejores trucos para que tu ropa quepa en la maleta de viaje

1) Lista de prendas

  •  Realizar una lista de las prendas que utilizarás y crear los atuendos que vestirás en los distintos recorridos, ¡Ponte creativo!

2) Dialogar con el hotel/los hoteles

  • Investigar/Preguntar a los hoteles si poseen servicio de toalla, Shampoo o secadora de pelo. En caso de que no ser así, debemos llevar lo nuestro, tratando siempre de que sea lo menos voluminoso posible. (O evitar llevarlo/s)

Escapada a 2 horas de CDMX: el bonito pueblo parecido a la campiña italiana

3) Empacar primero lo más pesado

  • Debes empacar desde lo más pesado hasta lo más liviano. En el fondo de la maleta debes colocar los zapatos, libros, o en caso de que portes el secador de pelo, también podrías ubicarlo allí.

4) Enrolla la ropa

  • Debes tener en cuenta que enrollar la ropa es la mejor técnica para preservar la ropa planchada, pero no para todas las prendas; las camisas suelen arrugarse con facilidad. Su valor fundamental está en el optimizar espacio, no la dobles ya que ocuparás más lugar de lo debido. Enrolla todo; tops, pantalones, blusas, toallas finas, cinturones u otras prendas.

Escapadas: el pueblito de Chiapas que esconde una cascada de 120 metros de altura

5) Aprovecha todos los espacios posibles

  • Un ejemplo perfecto de optimización de espacio está en meter los calcetines en los tenis, ya que al ser una prenda que ocupa mucho espacio, se puede utilizar el lugar que le queda para ocuparlo con otras cosas cómo perfumes o mismo guantes.

Visita el hermoso tesoro olvidado de Pino Suárez sin pagar un peso, ¡pero tienes que darte prisa!

Temas relacionados
Más noticias de escapadas