

Las propiedades adelgazantes del jugo con limón, solo o con agua, se han puesto en duda más de una vez. Lo cierto es que se trata de una fruta ácida cuyos nutrientes son esenciales para el organismo, por lo que no puede faltar en una dieta balanceada y saludable.
El limón es una de las frutas cítricas más recomendadas para incluir en la alimentación, ya que es muy versátil: se puede consumir en preparaciones tanto dulces como saladas, cocido o crudo, y es perfecto para maridar carnes, condimentar ensaladas y hasta es usado en algunas sopas.

Este comodín de la gastronomía cuenta con un sabor fuerte, agrio, pero refrescante y con un toque amargo. Pero diluido con agua o incorporado a otras preparaciones, aporta un toque distintivo a las comidas.
Cuáles son los beneficios de comer limón: ¿ayuda a adelgazar?
En la búsqueda del peso ideal y saludable son varios factores a tener en cuenta como la edad, la práctica de actividad física y otros hábitos. Pero entre ellos, el más influyente es la alimentación.
Para poder bajar algunos kilos demás, es clave ajustar la dieta y comenzar a reemplazar algunas comidas con altas cantidades de calorías. Entonces, expertos recomiendan la incorporación de frutas, verduras, carnes, y eliminar las harinas y sus derivados, los azúcares y los ultraprocesados.
El jugo de limón ayuda a perder peso ya que se trata de una bebida 100% natural con baja dosis calórica, que además aporta grandes nutrientes en el cuerpo. También conocida como limonada, se puede tomar con hielo, y agregar sabor con menta, jengibre, miel u otros complementos.

Quienes manejan un alto grado de vitamina C en su organismo queman 30% más de grasa corporal cuando hacen ejercicio, según un estudio publicado por el Journal of the American College of Nutrition.
La vitamina C favorece a quemar grasa gracias a su poder de intervención en la síntesis de carnitina. Esta es la sustancia que necesitan las células del para oxidar y romper los lípidos grasos.
El limón también aporta:
- ácido pantoténico
- hierro
- magnesio
- potasio
A qué hora tobar jugo de limón para bajar de peso más rápido
El jugo de limón también favorece a controlar los niveles de azúcar en sangre, eliminar líquidos que hinchan el cuerpo y marca una notoria mejora en la salud. Brinda saciedad a la hora de comer y es una fuente de energía que mejora la digestión.
Expertos recomiendan tomar agua con limón o limonadapor las mañanas para aprovechar sus beneficios durante todo el día. La hora exacta para consumirlo es al momento justo de levantarse, antes de cualquier otra comida.















