La planta aromática con propiedades antiinflamatorias y que combate la artrosis
Incorporar este aderezo a la dieta es muy fácil ya que es perfecto como complemento para cualquier comida. Aporta sabor y nutrientes.
Tener un cuerpo sano y fuerte no es tarea fácil, requiere constancia y voluntad en adoptar una dieta equilibrada y diversa. El objetivo es proporcionar todos los nutrientes esenciales para el organismo.
Realizando pequeños ajustes en tus hábitos alimenticios, lograrás una sensación de ligereza, mejorarás la digestión y podrás incluso mantener un mejor control del peso corporal.
Complementar una alimentación saludable con una dosis regular de ejercicio no solo fortalecerá tu sistema cardiovascular y tonificará tus músculos, sino que también puede ayudar en la prevención de enfermedades y en la regulación del colesterol. Con solo algunos cambios en tu estilo de vida verás una mejora integral en todo tu cuerpo.
El condimento para todas las comidas que previene la artrosis
Una forma de mejorar aún más tus recetas y aprovechar beneficios adicionales es incorporar un condimento muy efectivo: el orégano. Esta hierba aromática no solo añade sabor a los platos, sino que también ofrece una serie de ventajas para la salud.
Investigaciones han demostrado que el consumo moderado de orégano puede ser beneficioso gracias a sus componentes activos, como:
- el carvacrol
- el borneol
- el timol
Estos compuestos proporcionan antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, lo que hace del orégano un aliado valioso para combatir diversas afecciones y proteger el organismo.
Beneficios de incorporar orégano a las comidas
Entre los beneficios del orégano se incluyen alivio de dolores menstruales, articulares y de la artrosis, así como la capacidad para regular el colesterol. Además, gracias a sus propiedades, puede ser beneficioso para personas alérgicas ya que puede actuar como expectorante de infecciones respiratorias.
El orégano también posee propiedades analgésicas y antiespasmódicas, y es una buena fuente de potasio, lo que puede ser fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol.
Gracias al principio activo beta-cariofilina (E-BCP) presente en el orégano, también puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones, lo que lo convierte en un tratamiento casero efectivo contra la artrosis.