El milagroso zumo de sólo dos frutas para estar en forma antes de Navidad
Esta poderosa bebida no sólo contribuye a adelgazar sino que también aporta una serie de nutrientes esenciales para el organismo.
Los cierres de año suelen incluir etapas de estrés y tensión no sólo por la llegada de las fiestas sino también por la intención de cada ser humano de completar las metas no alcanzadas en menos de un mes.
Concretamente, suelen atravesarse situaciones de este estilo a la hora de iniciar dietas que permitan adelgazar en tiempo récord, o llegar en forma, a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Además de seguir una rutina de ejercicios, existe una bebida de dos frutas que no sólo posibilita la pérdida de peso sino que también aporta una serie de nutrientes esenciales para mantener el organismo.
Esta postura para dormir está saboteando tu dieta: te hace engordar y no lo sabías
Las mejores frutas de estación para bajar de peso sin dietas
¿Cuál es el zumo que ayuda a destapar las arterias?
Una publicación realizada en el portal Healthline, reveló que existe un alimento que ayuda a proteger las células, los vasos sanguíneos y diferentes órganos del cuerpo del daño oxidativo: el apio.
Al ser una rica fuente de antioxidantes y saponinas, conocidas por su capacidad de disminuir el colesterol "malo", evitan el desarrollo de aterosclerosis, que es la acumulación de placas de grasa en las paredes de las arterias.
Además, su acción diurética posibilita que se relajen los vasos sanguíneos. Esta acción mejora la circulación sanguínea y, por consiguiente, la regulación de la presión arterial.
¿Cuál es el zumo de dos frutas para llegar en forma a la Navidad?
El licuado que se ha vuelto popular entre quienes buscan no aumentar de peso antes de las fiestas es el de papaya y piña. Estas dos frutas contienen una serie de nutrientes que las vuelven grandes aliadas para seguir una dieta saludable.
La piña es una rica fuente de minerales que son esenciales para el organismo, tales como el potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo. En su conjunto llevan adelante una acción antioxidante que retrasa los signos del envejecimiento.
Al mismo tiempo, al ser considerado un diurético natural, contribuye en la eliminación de líquidos y toxinas del organismo así como también a adelgazar.
Por su parte, la papaya es una rica fuente de fibras, que ayudan a proteger la microbiota natural.
Ingredientes
- ¼ taza de piña cortada
- ¼ taza de papaya cortada
- 1 cucharada de semillas de chía
- ½ taza de agua
Método de preparación
- Cortar las frutas en gajos y añadirlas en la licuadora.
- Mezclarla durante algunos segundos hasta obtener una consistencia homogénea.
- Servirlo en un vaso y añadir granola a gusto en la superficie en caso de querer darle otro sabor.