Salud

Este es el mejor tratamiento natural para curar las venas várices: las 4 especias que las eliminan por completo

Factores como la genética, el envejecimiento, el embarazo y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar várices. Mira cómo eliminarlas para aliviar el dolor.

Más allá de un tema estético, las venas várices son un grave problema de salud que daña la calidad de vida tanto de hombres como de mujeres.

Las várices no distinguen de género. Esta patología aparece cuando las válvulas unidireccionales en las venas de las piernas se debilitan o dañan, permitiendo que la sangre retroceda y se acumule, causando la dilatación y torsión de las venas.

Te daremos 4 especias que puedes usar para eliminar las varices o venas varicosas que aparecen de forma rojiza o azuladas en las piernas y que conforme a la edad, embarazos, obesidad, menopausia, mayor tiempo de estar de pie, entre otras consecuencias, el factor de riesgo aumenta.

Deja de consumir ya este alimento: te sube la hipertensión arterial peor que la sal

Piel de bebé: el secreto detrás del orégano que mejora el rostro en tiempo récord

Los ingredientes naturales más efectivos para eliminar las várices

Las várices pueden derivar en úlceras, coágulos sanguíneos y sangrado, por lo que siempre se recomienda la visita a un médico de cabecera.

Escoba de Carnicero:

La Escoba de Carnicero, también conocida como Ruscus aculeatus, es una planta que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina herbal. 

Se le atribuyen propiedades para mejorar la circulación sanguínea, lo que resulta beneficioso para tratar las várices. Su potencial antiinflamatorio podría reducir la hinchazón y el malestar asociados.

Salud de las piernas y la sangre. Fuente: Freepik.

Castaño de Indias:

El Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) es conocido por fortalecer las venas y mejorar la circulación. Sus compuestos, especialmente la escina, han demostrado propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras, lo que puede aliviar la incomodidad y reducir la apariencia de várices.

Hojas de Espino:

El Espino (Crataegus) es valorado por su capacidad para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos

Se cree que su acción tonificante mejora la circulación y reduce la presión en las venas, contribuyendo así a tratar las várices.

Bayas:

Diversas bayas, ricas en antioxidantes, pueden ser beneficiosas. Fresas, arándanos y moras y otras bayas contienen flavonoides que pueden fortalecer los capilares y reducir la inflamación, contribuyendo a mantener una circulación saludable y mejorar los síntomas de las várices.

Frutos rojos. Fuente: Archivo.

Complementa el consumo de estas hierbas, frutas y especias naturales con ejercicios para reducir la presión y mejorar el flujo sanguíneo. 

También es clave controlar los periodos de tiempo en lo que se está de pie para evitar que la presión recaiga sobre las piernas, por último, recuerda tener una dieta saludable libre de grasas no saludables.

Temas relacionados
Más noticias de Salud