Estética

El método japonés infalible para afinar la cintura en 5 minutos

Un abdomen plano no es fácil de lograr, pero existen técnicas para la pérdida de grasa y el aumento de la musculación y así conseguir la figura deseada.

La barriga es una de las zonas más comunes del cuerpo de acumulación de grasa, además, los músculos del abdomen son más difíciles de fortalecer que otros grupos musculares. Por lo que afinar la cintura no es tarea fácil.

El cálculo mágico que te hará perder peso y ejercitarte sin ir al gimnasio: es 100% saludable

Sin embargo, existen técnicas para disminuir la grasa corporal acumulada en el abdomen que, junto a la práctica regular de actividad física, una alimentación saludable y la correcta hidratación, te darán gran resultado.

Hacer abdominales o la tradicional posición de plancha todos los días te ayudará a obtener la figura que deseas. Sin embargo, puedas complementar con métodos alternativos que te harán ver el fruto de tu esfuerzo antes.

Vientre plano: la técnica japonesa para afinar la cintura

Este método para perder grasa de la barriga de manera más efectiva fue desarrollado por el médico japonés Toshiki Fukutsudzi especialista en reflexología y masajes. Se trata de un único ejercicio que no demora más de 5 minutos al día y para el cual solo se necesita una toalla.

Según el profesional, esta práctica logra reducir la grasa acumulada en el vientre y la cintura, fortalece los músculos del core, corrige las malas posturas y hasta disminuye los dolores de espalda.

El especialista explica que la grasa se deposita en la barriga debido a una mala postura o colocación de la pelvis. Al ejercitar la zona, se recoloca la pelvis y de a poco se pierde la grasa de la cintura

Cómo hacer el método japonés para bajar la barriga

Para realizar este ejercicio necesitarás una toalla de tamaño mediano enrollada en un cilindro de unos 40 centímetros de largo y 10 de ancho. Puedes atar las puntas con una goma o banda para que no se desarme. Luego sigue estos simples pasos:

  • Siéntate sobre una esterilla con la toalla detrás de ti. Estírate suavemente boca arriba sobre la toalla de manera que quede justo paralela al ombligo. Los pies deben estar separados a la altura de los hombros y los dedos de los pies tienen que tocarse entre sí.
  • Estira los brazos por encima de la cabeza hasta tocar el suelo. Las palmas deben estar hacia abajo y los meñiques uno al lado del otro.
  • Mantén la posición durante al menos 5 minutos. Levántate suavemente. Probablemente ya notes que huesos y articulaciones se hayan recolocado durante el ejercicio.
La técnica japonesa para bajar el abdomen en 5 minutos. Fuente: Gutenberg

Los resultados podrán comenzar a verse a partir del mes si se realiza esta práctica de manera diaria, según Fukutsudzi.

Temas relacionados
Más noticias de bajar de peso