Salud

Cuántos minutos exactos de ejercicio hay que hacer para compensar un día sentado

Una investigación reciente evidenció la cantidad de tiempo que se necesita dedicar a la actividad física para contrarrestar los efectos negativos del sedentarismo.

En esta noticia

El sedentarismo es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de la población adulta mundial no realiza suficiente actividad física.

El ejercicio es fundamental para una vida saludable. De forma regular, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, fortalece los músculos y reduce el estrés. 

En esta línea, un equipo de científicos realizó una evaluación para determinar cuántos minutos exactos de actividad física hay que realizar para contrarrestar los efectos de un día sentados o acostados.

El ejercicio, la clave para combatir los efectos del sedentarismo. Fuente: Archivo

Nueva esperanza en la lucha contra el cáncer: el interruptor que podría matar las células tumorales

No es lechuga: esta es la verdura de hoja verde que más fibra aporta a tu cuerpo

Tiempo sentado contra tiempo haciendo ejercicio

Un equipo de científicos realizó un análisis conjunto de nueve estudios distintos, en los cuales participaron 44,370 personas que utilizaron una pulsera de actividad durante varios meses.

Los resultados indicaron que, para contrarrestar el efecto de estar sentado 10 horas, se requieren entre 30 y 40 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa. Esto considera actividades como caminar, andar en bicicleta, subir escaleras, correr o ir a un gimnasio. 

Se necesitan 30 minutos de actividad física para contrarrestar el sedentarismo. Fuente: Archivo. 


¿Qué efectos secundarios tiene el sedentarismo?

El sedentarismo es un estilo de vida que se caracteriza por pasar gran parte del tiempo acostado o sentado. Se ha comprobado que esta conducta tiene diversos efectos secundarios malos para la salud, entre los cuales se incluyen:

  • Obesidad.
  • Sobrepeso. 
  • Enfermedades cardiacas. 
  • Diabetes. 
  • Cáncer.

  • Enfermedades respiratorias.
  • Enfermedades musculoesqueléticas.
  • Depresión. 
  • Ansiedad.
Temas relacionados
Más noticias de sedentarismo