Salud

El ejercicio diario fácil de hacer que te ayudará a alargar tu vida

Un reciente estudio determinó cuál es el ejercicio que más contribuye a la prolongación de la vida. Conoce de qué se trata.

En esta noticia

Está comprobado que la práctica regular de actividad física es positiva para la salud integral del cuerpo humano. Acompañado con una dieta equilibrada y otros buenos hábitos se podrá mantener un estado de bienestar general, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La planta que purifica el aire de manera natural: elimina benceno, formaldehído y tolueno de todos los ambientes y previene enfermedades

La milagrosa planta medicinal fácil de conseguir que cura todos los dolores

La ejercitación ayuda a mantener el estado físico, reforzar los tejidos musculares y estimular el sistema cardiovascular y proteger la salud ósea. Un reciente estudio determinó cuál es el ejercicio que más contribuye a la prolongación de la vida que es fácil de hacer y de incorporar a la rutina.

Cuál es el ejercicio que te alargará la vida

Frente al congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, la doctora Sophie Paddock de la Universidad de East Anglia difundió los resultados de un reciente estudio sobre el impacto en la salud de la práctica diaria de ejercicios. Según la experta, aunque sea en pequeñas dosis diarias, los beneficios de hacer actividad física son superiores a no ejercitarse

Hacer ejercicio en forma regular es beneficioso para la salud. Fuente: archivo

Fue durante su exposición, que la experta reveló cuál es la práctica asociada a prolongar los años de vida y sorprendió al auditorio: subir escaleras. Paddock aseguró: "Si tiene la opción de usar las escaleras o el ascensor, opte por las escaleras, ya que ayudará a su corazón".

El tubérculo especial de sabor picante que fortalece el sistema inmunológico, reduce la inflamación y protege el corazón

El fruto seco olvidado que ayuda a reducir el colesterol, rico en omega-3 y vitamina E

La especialista hizo hincapié en que "breves periodos de actividad física tienen efectos beneficiosos para la salud". La Universidad de Birmingham también realizó un estudio que arrojó la misma conclusión.

Optar por escaleras en vez del ascensor tiene efectos sobre la prolongación de la vida. Fuente: archivo

La casa de altos estudios analizó si subir escaleras podría contribuir a prevenir el riesgo de enfermedades en mujeres adultas. Los resultados demostraron que las participantes vieron mejorada su condición física tras someterse a la prueba.

Todos los beneficios de subir escaleras a diario

Lo cierto es que esta actividad física es muy simple de cumplir. El primer paso es elegir las escaleras por sobre otros mecanismos como el ascensor o las bandas mecánicas para subir o bajar pisos en edificios o departamentos.

En cuanto a sus beneficios para la salud, se trata de un ejercicio aeróbico que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración, lo que fortalece el corazón y los pulmones. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

También puede fortalecer los músculos y los huesos. Subir escaleras trabaja varios grupos musculares, incluidos los de las piernas, los glúteos, la espalda y el abdomen.

Temas relacionados
Más noticias de gimnasia