Está a 2 horas de CDMX y tiene balnearios de aguas termales baratas para toda la familia
Conoce el pueblo de México que destaca por su amplia oferta de balnearios de aguas termales. El destino es ideal para los amantes de las actividades acuáticas y es perfecto para hacer una escapada de fin de semana.
Si bien México destaca como uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros para disfrutar la gastronomía y los paisajes paradisíacos, también es elegido por su inmensa oferta turística de balnearios de aguas termales.
Dentro del territorio mexicano, el Estado de Hidalgo concentra varios de estos centros de actividades acuáticas y sus precios son accesibles para disfrutar en pareja, solo o acompañado en familia. Uno de los pueblos más concurridos es Ixmiquilpan.
Escapadas: el pueblito a 2 horas de la Ciudad de México que sorprende con sus impactantes cascadas
Es una ciudad prehispánica, casi nadie la conoce y es ideal para recibir el otoño
Ixmiquilpan es el pueblo de Hidalgo con balnearios de aguas termales para toda la familia
Ixmiquilpan es la cabecera del municipio homónimo y se encuentra en el centro del Estado de Hidalgo. Se sitúa también a 1680 metros sobre el nivel del mar y está geolocalizado en lo que se conoce como el Valle del Mezquital.
El pueblo posee un clima seco semicálido y la temperatura promedio es de 14.5 °C en los meses de diciembre y enero. Por eso resulta un destino ideal para sumergirse en las cálidas aguas termales. Pero durante los meses de mayo y junio el termómetro puede llegar a marcar hasta 22 °C.
Esta localidad es elegida por turistas locales y extranjeros dada su oferta de balnearios de aguas termales. Estos complejos cuentan con cabañas, hotel e instalaciones para toda la familia. Pero además, la zona es ideal para hacer senderismo y disfrutar los paisajes llenos de bosques y montañas.
La localidad de Michoacán donde podrás ver mariposas de cerca y recorrer bonitos senderos
El bello pueblo en Chihuahua que es muy parecido a Japón
Estos son los precios de algunos balnearios de aguas termales en Ixmiquilpan
Los balnearios con los que cuenta Ixmiquilpan son sus principales atractivos turísticos y varios de ellos tienen entradas accesibles. Estos son algunos de los más elegidos por los visitantes de la localidad y sus respectivos servicios y precios.
Precios del Parque acuático Tephé
Uno de los principales destinos con aguas termales de la localidad es este balneario que es el más grande de Hidalgo. Sus aguas cristalinas son perfectas para toda la familia y cuenta con piscinas de olas y toboganes.
- Precio de entrada general: 150 pesos de lunes a viernes y 200 pesos los puentes, fines de semana y periodo de vacaciones.
Precios del Balneario Te-Pathé
Este parque acuático posee cinco piscinas de chapoteo y una gran alberca de 1,5 metros de profundidad con cuatro toboganes. Existen espacios temáticos para los niños y se puede arrendar una cabaña o acampar.
- Precio de entrada general: 160 pesos y 140 pesos para grupos de 35 personas o más.
Precios del balneario Dios Padre
Este sitio cuenta con una piscina olímpica, varios espacios verdes y un complejo de cabañas. Hay zonas seguras para niños, con toboganes, cascadas y juegos acuáticos.
- Precio de entrada general: 170 pesos
- Los niños entran gratis si miden menos de 1 metro de estatura
Precios del balneario Las Cuevitas
En este sitio confluyen la gastronomía local, el paisaje natural con cuevas y las pozas de aguas termales. Las piscinas cuentan con distintas temperaturas y hay zonas para acampar. También hay un complejo de cabañas y espacios con asadores.
- Precio de entrada general: 100 pesos
- Los niños de hasta 1 metro de estatura no pagan
Cómo llegar a Ixmiquilpan de Hidalgo desde la CDMX
Ixmiquilpan se encuentra a 158 kilómetros de la Ciudad de México (CDMX). El viaje en carro puede demorar hasta 2 horas o 2 horas y 30 minutos, dependiendo del estado del tráfico. Para arribar hay que tomar la carretera 85 Av. Insurgentes Norte y luego la Autopista México-Pachuca 85D.