Escapadas

El balneario de aguas de manantial ideal para llevar a los niños a 2 horas de CDMX

Conoce el sitio con aguas de manantial en el Estado de México, que posee un precio de entrada accesible para toda la familia y espacios diseñados para el total disfrute de los niños.

En esta noticia

Además de ser elegido por sus sitios arqueológicos llenos de historia ancestral, México es uno de los países más ricos en oferta turística de actividades acuáticas. Esta región posee balnearios para el disfrute de toda la familia en cualquier época del año.

Tal es el caso de un balneario con aguas de manantial, ubicado en el pueblo de Chalma del Estado de México. Este rincón paradisíaco es ideal para disfrutar en familia y jugar en las instalaciones diseñadas para los niños.

El pueblito que casi nadie conoce y esconde una cascada turquesa que te dejará con la boca abierta

El pueblito a 2 horas de CDMX que es un refugio italiano: habla el idioma y come pizza en trattorias

Escapada con niños cerca de la CDMX: conoce el balneario de aguas de manantial Ex Hacienda de Chalmita

La Ex Hacienda de Chalmita es un parque acuático inmerso en un paisaje de montañas y vegetación verde oscuro. El balneario cuenta con una arquitectura rústica de paredes empedradas y al menos cinco albercas de agua de manantial que desciende de los cerros.

Estas piscinas y sus amplios espacios verdes garantizan una zona segura para el disfrute tanto de adultos como de niños. Además, este sitio del pueblo de Chalma cuenta con servicio de bebidas y alimentos, hamacas para descansar y espacios techados para encontrar sombra en el verano.

Si bien el parque acuático es ideal para visitar en la temporada de verano, ya que posee piscinas de agua refrescante, lo cierto es que tiene albercas de agua termal cálida para nadar en los meses más frescos, como otoño e invierno.

El balneario de aguas de manantial Ex Hacienda de Chalmita ofrece una entrada general que cuesta 50 pesos y abre solo los fines de semana. Foto: Facebook Ex Hacienda de Chalmita

El balneario de aguas termales que tiene un 50% de descuento con el INAPAM

Este balneario de aguas termales en Hidalgo es gratis y hermoso

Este es el precio del boleto de ingreso al balneario Ex Hacienda de Chalmita

Este parque acuático con espacios dedicados al disfrute de los niños, estipula una entrada general que tiene un costo de 50 pesos por persona. Por este valor se puede hacer uso de todas las instalaciones del complejo y el sitio abre solo los fines de semana de 9 a 18 horas.

Cabe mencionar que la Ex Hacienda de Chalmita no cuenta con hospedaje de habitaciones de hotel. Tampoco ofrece estadía en cabañas. Pero se puede acampar y este plan es ideal para quienes adoren ver el cielo estrellado de noche.

Ubicación de la Ex Hacienda de Chalmita: ¿cómo llegar desde la CDMX?

La Ex Hacienda de Chalmita se encuentra a 100 kilómetros de la CDMX y el viaje en carro puede demorar hasta 2 horas. Para llegar a este sitio hay que conducir por la Calzada de Tlalpan hasta la carretera 95D CDMX-Cuernavaca y luego por la carretera 4 Santiago-Chalma.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas