Paraíso natural

Escapadas: el pueblito blanco costero con playas de agua cristalina y alucinantes cuevas para visitar

Se trata de un lugar soñado para visitar durante los meses más cálidos para aprovechar a pleno del mar y de sus diferentes atractivos.

En esta noticia

Así como las grandes ciudades ofrecen todo tipo de posibilidades para las personas que viven allí, existen pueblos maravillosos en todo el territorio español que se presentan como buenas propuestas para una escapada de fin de semana.

Respecto a la temporada de verano, España es un país que tiene destinos soñados a lo largo de su extensa costa. Estos sitios tienen encantos diferentes, y en algunos casos hay maravillas muy particulares que motivan a los turistas a planificar una linda escapada.

Escapadas: queda a 1 hora de Pamplona y es el lugar ideal para descansar y conocer la historia de España

El pueblito de cascadas y molinos que enamora a todos sus visitantes y está a 1 hora de Valencia

Ese es el caso de un pueblito blanco de Málaga que, además de las hermosas playas de arenas blancas que alberga, cuenta con la presencia de unas deslumbrantes y misteriosas cuevas para visitar en cualquier época del año.

Escapadas: el pueblito blanco costero con playas de agua cristalina y alucinantes cuevas para visitar

El pueblo en cuestión es Nerja, el más oriental de la comarca de Axarquia en la provincia de Málaga. Las aguas cristalinas y los magníficos balnearios que hay en esta zona son el gran atractivo, aunque en el caso puntual de este municipio también hay otras cosas interesantes para ver.

Escapadas: Nerja ofrece todo tipo de bellezas naturales para los viajeros. (Foto: Instagram @nerjaturismo).

La Cueva de Nerja, por caso, es la otra gran propuesta que tiene este destino soñado. Este lugar fue descubierto en el año 1959 y alberga unas pinturas rupestres que, según diferentes estudios, tienen una antigüedad de 42.000 años.

Esto explica que a partir de la década de 1960, el pueblo haya comenzado a tener una gran relevancia turística dentro de la llamada Costa del Sol. Además, la tercera parte de su población total son extranjeros, principalmente de origen inglés.

Escapadas: qué hacer y qué ver en Nerja

Como ya se dijo, la Cueva de Nerja es uno de los atractivos principales del pueblito. Llamada también Catedral Natural de la Costa del Sol, esta formación rocosa se ubica a unos 750 metros del litoral y una superficie total de 140.000 metros cuadrados.

Los turistas tienen la posibilidad de ingresar a la cueva para conocer diferentes rincones de la misma, todo por una escalera que comunica las diferentes salas del interior donde se encuentran las pinturas y las columnas gigantes de piedra.

Además de esta propuesta y de las hermosas playas que hay allí, en Nerja también se pueden aprovechar los espacios abiertos para practicar senderismo; o bien visitar los deslumbrantes acantilados que hay en los alrededores.

Escapada: este es pueblo está en Cáceres, es uno de los más tranquilos y se destaca por tener el queso más delicioso de España

Escapadas: este pueblo fantasma está a pocas horas de Madrid y es ideal para sacar cientos de fotografías

La gastronomía del lugar es otro de los puntos destacados, con especialidades que se realizan a partir de pescados y frutos tropicales como la chirimoya, el aguacate y el mango, entre otros. Los platillos típicos son los boquerones en escabeche, el pimentón con pescado y almejas, los espetos de sardinas y las frituras de pescados.

Escapadas: cómo llegar hasta Nerja desde Málaga

Desde el centro de Málaga hasta Nerja hay una distancia aproximada de 55 kilómetros, y la ruta más rápida para unir estas dos localidades es por medio de la carretera A-7, lo cual demanda un tiempo de apenas 45 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas