

Los malestares estomacales suelen estar asociados a diversas causas, algunas de las cuales podrían requerir tratamiento médico según la gravedad de la situación.
A pesar de ello, un padecimiento habitual que registran algunas personas es la hinchazón o distensión abdominal, la cual no sólo se produce cuando se ingiere comida en exceso sino también al despertarse en la mañana, debido a que durante la noche pueden acumularse líquidos, aire y algunos gases.
La ingestión de aire, los gases del intestino o la intolerancia a la lactosa son otros factores que pueden influir en los humanos que experimentan dolor de panza.
Si bien se recomienda consultar a especialistas ante la urgencia del caso, en ocasiones existen ciertas recetas caseras que alivian la sensación y que incluso ayudarían a bajar algunos kilos.
¿Cuál es la fórmula para desinflamar el vientre y perder peso?
Una bebida que ha trascendido en Internet y se ha vuelto furor según distintas reseñas es el licuado de papaya con avena.
La clave se encuentra en uno de sus componentes: la papaína, una enzima digestiva que ayuda a digerir con facilidad las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon.
Además, controla las reacciones químicas del intestino y limpia los carbohidratos no absorbidos, que usualmente causan la inflamación del estómago.

¿Cuál es la ventaja de la avena?
Se trata de uno de los ingredientes más elegidos, ya que por poseer fibra y minerales esenciales mejora la función intestinal, además de controlar la inflamación del vientre, el estreñimiento y la ansiedad.
Paso a paso: cómo preparar un licuado de papaya
Esta clásica bebida se ha vuelto ideal para tomar durante el día y acompañar las comidas con un snack saludable. Esto no sólo permitirá desinflamar el vientre, sino también evitar la ingesta de comida chatarra y así perder algunos kilos.
Para prepararlo, sólo son necesarios pocos ingredientes:
- 3 cucharadas de avena
- 1 papaya
- 1 taza de agua
- Gotitas de vainilla
Para comenzar con el preparado, deberá cortarse la papaya en cubitos que después se colocarán en la licuadora junto a la avena y la taza de agua.
En caso de querer endulzarlo, se puede agregar a la mezcla 3 gotitas de esencia de vainilla o dos cucharadas de miel natural. Posteriormente, se deberá mezclar hasta que tenga una consistencia lechosa.
Acto seguido, habrá que colocarlo en un vaso y disfrutarlo por las mañanas para desinflamar el vientre.
En caso de que el malestar persista, se recomienda consultar con un médico, ya que la hinchazón podría estar asociada a acumulación de líquidos en el abdomen, síndrome del intestino irritable, oclusión intestinal o miomas uterinos.















