La película de Disney que fue prohibida en cines y es furor en esta plataforma
Fue estrenada en 2009 y censurada en una gran cantidad de salas de España por su alto contenido violento y sexual.
El género terror y suspenso es uno de los más codiciados en las plataformas de streaming. Ya sea por las intrincadas historias o por la violencia de su contenido, son cada vez más los fanáticos que optan por producciones perturbadoras.
En esta línea, se destaca una película perteneciente a una de las sagas más atemorizantes de la historia, censurada en varios cines de España tras su estreno en 2009: Saw VI, o El Juego del Miedo (su traducción).
Estos son los 5 lugares más embrujados de España
¿De qué trata la saga "Saw"?
La franquicia de películas de terror y suspense centra su historia en John Kramer, también conocido como "Jigsaw". En torno a este personaje girará la trama ya que se destaca por la creación de rompecabezas y juegos mortales para sus víctimas.
Estas producciones suelen incluir escenas gráficas de tortura y gore, lo que las hace conocidas por su intensidad y violencia.
A lo largo de la narración de las 10 películas, el asesino conducirá a distintos individuos a que se enfrenten a situaciones extremas, donde tomarán decisiones de vida o muerte para sobrevivir.
Entre los argumentos que Jigsaw esboza para llevar a cabo estos asesinato, se destaca su intención de enseñar lecciones de aprecio por la vida a aquellos que dan todo por sentado. En este sentido, sus víctimas tienen conexiones con decisiones morales cuestionables en el pasado.
Al respecto, en la sexta saga, se exponen temas de moralidad y justicia, cuando John Kramer elige a sus víctimas entre los empleados de una compañía de seguros de salud.
¿Por qué se prohibió en cines?
Estrenada en el año 2009, la película generó controversia en España al punto de recibir la calificación X, por su alto contenido sexual y violento por aquel entonces.
Debido a que la distribuidora de la película Buena Vista Internacional, propiedad de Disney, se negó a exhibir la película en cines pornográficos, se decidió realizar modificaciones a la cinta y eliminar las escenas de intimidad explícitas.
Por su parte, en Tailandia optaron por el camino fácil y decidieron la prohibición total por el "peligro que suponía para la seguridad pública".
¿Dónde puede verse Saw VI?
A pesar de su contenido extremo y violento, así como también los años que lleva en el mercado tras su estreno, es posible visualizarla en una de las plataformas de streaming estrella.
Con una duración de 90 minutos, y las actuaciones estrella de Tobin Bell, Costas Mandylor y Mark Rolston, todos los usuarios de Netflix podrán disfrutar Saw VI en todos los dispositivos.