Estos son los 5 lugares más embrujados de España
Imperdibles para conocer e ir a tono con la fiesta importada que el mundo ha adoptado como propio: Halloween.
Falta muy poco para el Día de Todos los Santos, las tradiciones de Samhain empiezan a golpear la puerta. Mientras aquellos que disfrutan de lo tradicional se preparan para compartir en familia castañas asadas, para los fanáticos de lo oculto la fascinación por el terror aumenta.
España es parte del viejo continente y una de las sociedades más longevas, con historias fatídicas desde antes de la edad media. Con miles de pueblos abandonados y por tanto construcciones colmadas de historias terroríficas.
Casas encantadas, antiguos hospitales, palacios, pueblos e islas, son el foco de historias tenebrosas. Rituales satánicos, fantasmas, sangre en las paredes, ruidos extraños. Los lugares ideales para aquellos que peregrinan en busca del terror y de vivencias inigualables.
Halloween 2023: las mejores películas de terror españolas para ver durante la noche de brujas
Huesos de santo: el paso a paso de esta preparación para Samhain que embrujara a todos
Los lugares más tenebrosos de España
Sanatorio Santo Ángel de la Guarda en Madrid
Más conocido como La Barranca, este edificio fue un hospital en 1941, dedicado a tratar la tuberculosis. Con la erradicación de la enfermedad pasó a ser un hospital psiquiátrico y cerró definitivamente en 1995.
Desde entonces se cree que los fantasmas de los tuberculosos rondan por los pasillos del hospital. Cientos de valientes afirman haber oído gritos desgarradores, incluso algunos sostienen que hay estragos de luz en las instalaciones, pese a que no hay energía eléctrica en el complejo desde hace décadas.
También se ha hallado sangre por las paredes y restos de velas, lo que concluye en imaginar que ha sido escenario de ritos satánicos.
Preventorio aguas de Bussot en Alicante
El Conde de Casas Rojas, en 1816, mandó a construir esta imponente edificación para aprovechar las aguas termales de la zona. Conocido como un complejo de lujo con todas las comodidades de la época e incluso un "casino". En 1936 el Estado se hizo cargo del complejo y dio un vuelco 180 grados, convirtiéndose en un preventorio infantil para la tuberculosis.
Dedicado a la prevención e investigación, donde no necesariamente morían niños allí, pero el preventorio se cerró en los años 60 del siglo. Por lo que desde entonces las leyendas urbanas han desplegado la imaginación con teorías y rumores sobre apariciones, ruidos y sucesos extraños. El más conocido es la aparición de una mujer vestida de blanco, que se dice que puede ser la esposa del Conde de Casas Rojas.
Cortijo Jurado en Málaga
Construida a mediados del siglo XIX, es una hacienda de la familia Heredia, una de las más ricas de Málaga por la época. Con más de 2.500 metros cuadrados con estilo neogótico plasmado a viva voz y articulados en torno a un patio central.
Las leyendas, bastante tenebrosas, están muy presentes debido a que varían sobre desapariciones de adolescentes vinculados a ritos sexuales satánicos y sótanos para tortura con artilugios medievales. Se cree también que hay fantasmas que datan de la Guerra Civil ya que el complejo se usó de hospital y de calabozo a su vez.
Decretan Feriado NACIONAL el 1 de NOVIEMBRE: toda la información sobre este festivo
Isla Pedrosa en Cantabria
En la Bahía de Santander, yace esta pequeña península, de poco más de 187 metros. Durante el siglo XIX, se encontraba un hospital de estilo lúgubre para los marineros que padecían enfermedades tropicales, a su vez se podía utilizar para cuarentena.
El misterio por este páramo se acentuó cuando una joven llamada Anita Lauda afirmó sentir ‘vibraciones extrañas' y volvió con un equipo experto en sucesos paranormales. Todos ellos aseguraron haber observado descender por las escaleras a unos niños acompañados por una enfermera. Testificaron igualmente oír golpes, ruidos extraños y psicofonías.
Casa de las Siete Chimeneas en Madrid
En el barrio Chueca se encuentra esta edificación señalada por el fantasma de una mujer vestida de blanco que vaga por las estancias y entre las siete chimeneas.
La llaman doña Elena, quien habría fallecido bajo dudosas circunstancias. El cadáver habría desaparecido misteriosamente y nunca se pudo hallar.
Las teorías que rondan su muerte hablan de que falleció de pena tras la muerte en la Guerra de Flandes de su marido, el capitán Zapata. Otros, que era la amante de Felipe II señalando como responsable de la extraña muerte.