Tecnología

Chat GPT: creó la continuación de Game of Thrones con Inteligencia Artificial y fue demandado por el creador de la saga

George R.R. Martin decidió tomar acciones legales y terminar con el asunto.

En esta noticia

La saga literaria "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, y su adaptación, la serie "Game of Thrones", cautivaron a millones de fanáticos en todo el mundo. 

Sin embargo, cuando la producción de HBO llegó a su fin en 2019, muchos quedaron insatisfechos con el desenlace. Eso sumado a que el autor de las novelas no lanza una nueva desde hace 12 años, llevó a algunas personas a buscar soluciones por su cuenta. 

El astrólogo de Boca Juniors predijo el resultado de la final de la Copa Libertadores: ¿el trofeo continental vuelve a la Argentina?

El paraíso cordobes que queda a más de 2 horas y media de Córdoba capital, tiene playas extensas y las mejores vistas de la provincia

Un hombre utilizó ChatGPT para escribir versiones largas de "Los Vientos de Invierno" y "Un Sueño de Primavera", las dos novelas que continúan la saga y que el escritor anunció hace años que lanzaría, pero que por ahora no llegaron. 

ChatGPT: la demanda de George R.R. Martin por el uso de su contenido en inteligencia artificial

George R.R. Martin decidió hacer una denuncia a ChatGPT al asegurar que el sistema integró el contenido de sus obras literarias en sus "modelos de lenguaje" (LLM), los cuales forman la base de entrenamiento para su Inteligencia Artificial generativa, la cual es capaz de generar contenido en un lenguaje elaborado que imita la expresión humana.

Es por eso que el autor de la "continuación" de la novela, un hombre llamado Liam Swayne, decidió bajar el contenido al enterarse de la demanda. 

"Me acabo de enterar de que me han mencionado en un documento legal relacionado con una demanda de Open AI. Ya he eliminado el proyecto, pero si alguno de los representantes de George R.R. Martin desea comunicarse con nosotros, mi información de contacto permanece disponible", expresó en su sitio web.

La película dramática que es furor en Netflix, dura 1 hora y media y está basada en hechos reales

Barbie: la escena clave de la película del año que su directora se resistió a eliminar antes del estreno

"Game of Thrones": dónde ver la serie y su precuela 

La serie basada en la saga literaria cuenta con 6 temporadas, todas disponibles en HBO Max.

Además, en 2022 se estrenó la precuela titulada "La casa del dragón", que por ahora cuenta con una temporada, también disponible en el servicio de streaming. 

Temas relacionados
Más noticias de Game of Thornes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.