Cine y series

Dura 1 hora y media, la protagoniza Keanu Reeves y es la película que sorprende a los mexicanos en Netflix

Netflix incorporó a su plataforma un drama judicial cargado de suspenso, cuyo protagonista es Keanu Reeves en el papel de un abogado que se enfrenta al caso más difícil de su vida.

En esta noticia

A lo largo de la historia del cine, han sido muchas las películas que han logrado transmitir tensión, misterio y suspenso en el género de drama judicial. Y estas características se ven reflejadas en una incorporación reciente en el catálogo de Netflix.

La plataforma de contenidos pagos de series, películas y documentales, sumó a su oferta de audiovisuales el filme El abogado del mal. La pieza cinematográfica estadounidense ha sorprendido al público de México, que la ha posicionado dentro de los contenidos más vistos en este país.

La película sobre Día de Muertos perfecta para compartir con los niños: no es Coco

El drama basado en hechos reales que emociona a México

El abogado del mal es una de las películas cortas de Netflix que dura 90 minutos

El abogado del mal se estrenó en Netflix el 13 de octubre de 2023. Los mexicanos la eligieron a tal punto que ingresó al Top 10 de las películas más vistas en el país azteca. Pero su lanzamiento original se produjo en todos los cines en 2016.

El filme cuenta con la actuación de Keanu Reeves en el papel del abogado Richard Ramsay y Gabriel Basso como Mike, el adolescente acusado de asesinar a su padre Boone Lassiter (encarnado en Jim Belushi). Además, Renée Zellweger es Loretta Lassiter, la madre del joven, y Gugu Mbatha-Raw es la abogada Janelle Brady.

La cinta pertenece al género de suspenso y drama judicial, y dura 93 minutos. Es una opción perfecta para aquellos cinéfilos y usuarios de la plataforma que prefieren las piezas del cine cargadas de intriga y del sentido de la búsqueda de la justicia.

El abogado del mal se estrenó en los cines en 2016, pero arribó a la plataforma de Netflix el pasado octubre. Foto: Instagram @tuconcierto

En México todos ven este thriller: ganó un Óscar y lo produjo Margot Robbie

Cuenta una macabra historia real mexicana y dura menos de 2 horas: el documental furor de Netflix

¿De qué trata la película El abogado del mal de Netflix?

"En su intento por conseguir la absolución de un cliente adolescente acusado de asesinar a su adinerado padre, un abogado descubre una faceta perturbadora de la víctima", es la sinopsis que detalla Netflix al querer reproducir esta película en su plataforma.

La trama aborda la experiencia del abogado Richard Ramsay frente al caso más difícil de su vida. El letrado debe defender a Mike, quien fue acusado de matar a su padre. Las pruebas de los hechos y las huellas dactilares corresponden al adolescente, pero el final de El abogado del mal rompe con los esquemas del espectador.

Como todo caso de crimen con juicio de por medio, a veces las apariencias resultan ser engañosas. Y esta tal vez sea la premisa para que muchos usuarios de Netflix se pregunten: ¿Quién es el culpable en El abogado del mal? Para saberlo hay que ver la pieza cinematográfica hasta el final y repensar los hechos y conductas de los protagonistas.


Temas relacionados
Más noticias de Netflix