Netflix México | El inquietante documental que revela la verdad detrás de uno de los crímenes más macabros de Australia
El documental dirigido por Thomas Tancred revive la misteriosa desaparición de Paddy Moriarty en Larrimah, un pueblo en el norte de Australia con solo 11 habitantes.
Cada semana, Netflix actualiza su catálogo de series y películas con el objetivo de sorprender a sus suscriptores. Hace unos días, estrenó un documental que revela la verdad detrás de uno de los casos más misteriosos de Australia.
Last Stop Larrimah sigue la desaparición de Paddy Moriarty y su perra Kellie en un pequeño pueblo conformado por 11 excéntricos residentes.
El MÉTODO HARVARD para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer
Cómo es la dieta por la que te pagan hasta USD 6200: todo lo que debes comer
El caso real que inspiró Last Stop Larrimah, el documental más visto de Netflix
El 16 de diciembre de 2017, Paddy Moriarty, un hombre de 71 años, desapareció en Larrimah, un pequeño pueblo de Australia. La policía inició una investigación, pero no encontró pistas de su paradero.
¿Cómo puede desaparecer un hombre en un pueblo de 11 habitantes sin que nadie sepa nada? Establece como premisa Last Stop Larrimah. De esta manera, a través de entrevistas y material de archivo, el documental mostrará como esta pequeña comunidad en el norte de Australia está llena de secretos y rencores.
¿Qué paso con el caso de Paddy Moriarty?
En 2022, el forense Greg Cavenagh concluyó que Moriarty había sido asesinado la noche en que desapareció. "En mi opinión, Paddy fue asesinado en el contexto de y probablemente debido a la disputa en curso que tenía con sus vecinos más cercanos", aseguró.
La investigación incluyó un audio grabado por un dispositivo secreto instalado en la casa de Owen Laurie, un jardinero que vivía y trabajaba para Fran Hoddgetts, vecina más cercana de Moriarty.
En el audio, se escucha a una voz masculina cantar: "Asesino a Paddy. Lo asesine. Le di un golpe en la cabeza y lo maté. Lo machacó, lo hizo, si lo hizo, lo golpeo".
Owen Laurie se negó a declarar en reiteradas ocasiones. Por otro lado, Hodgetts negó haber pagado 1000 USD para que mataran a Paddy después de que este insultará sus pasteles.
Qué críticas recibió Last Stop Larrimah
El documental dirigido por Thomas Tancred recibió críticas positivas y negativas.
Entre las positivas, The New York Times lo describió como "un documental fascinante que ofrece una nueva perspectiva sobre uno de los misterios más intrigantes de Australia". Por otro lado, The Guardian añadió: "Un retrato inquietante de una comunidad aislada y conflictiva".
Por otro lado, The Australian alegó que "El documental no ofrece pruebas concluyentes sobre la causa de la muerte de Moriarty". Y el The Sydney Morning Herald agregó: "El documental se centra demasiado en los aspectos sensacionalistas del caso".