Cine y series

El drama basado en hechos reales que emociona a los mexicanos y es el más visto en Netflix

Una nueva película de drama ha sido incorporada a Netflix y ya se ha posicionado como lo más visto en el Top 10 de México. Conoce la cinta inspirada en hechos reales.

En esta noticia

Si bien Netflix se ha destacado de sus competidores de contenidos de streaming por algunas producciones propias exitosas, también es cierto que la plataforma no cesa de incorporar películas que supieron arrasar con la crítica positiva hace algunos años.

Así es el caso de un nuevo film de drama que ha sido agregado al catálogo de la firma y narra las vivencias de un exconvicto con un grupo de jóvenes. La historia está inspirada en hechos reales y tuvo críticas mixtas: mientras algunos expertos la tildaron de predecible, otros destacaron la actuación de su protagonista.

Tiene 6 capítulos y es mexicana: la serie de Netflix ideal para una maratón

Dura 90 minutos y es la película romántica más vista de México en Netflix

La película Jugada de rey está basada en hechos reales e integra el Top 10 de lo más visto en México

Desde su arribo a Netflix, el 30 de septiembre de 2023, Jugada de rey ha cautivado a los usuarios de distintas partes del mundo, especialmente los mexicanos. Life of a King, como se llama la cinta en inglés, es el nuevo drama furor de la plataforma.

El filme fue dirigido por Jake Goldberger y se estrenó en cines en 2014. La duración de la pieza cinematográfica es de 1 hora y 40 minutos y cuenta la historia de Eugene Brown: un exconvicto que pudo cumplir su condena luego de 18 años.

Al salir de la cárcel, el personaje interpretado por el actor Cuba Gooding Jr. funda un club de ajedrez. Allí, además de enseñar este juego de mesa de estrategia y táctica, el hombre da una importante lección a un grupo de jóvenes estudiantes.

La película Jugada de rey de Netflix se ha posicionado en la cima del Top 10 de lo más visto en México. Foto: sitio web Netflix

Netflix: cuenta una macabra historia real mexicana y dura menos de 2 horas

Es un thriller psicológico, tiene 6 capítulos y es la miniserie más adictiva de México

Esta es la historia real en la que se inspiró la película Jugada de rey

Un dato curioso de esta producción, que ganó el premio al "Mejor Drama" en el Festival de Cine de Tribeca de 2013, es que el actor Cuba Gooding Jr. se reunió con Eugene Brown para preparar el papel. Este último pudo transmitirle algunos hechos que marcaron su vida dentro y fuera de prisión.

Brown es el fundador del Big Chair Chess Club: el club de ajedrez de Washington que evitó que jóvenes estudiantes se involucraran en el mundo de las pandillas callejeras y el tráfico de drogas. A través de lo aprendido en la cárcel, el exconvicto pudo enseñarles a sus aprendices a no cometer errores para toda la vida.

Reparto de la película Jugada de rey

  • Cuba Gooding Jr. es el actor que interpreta a Eugene Brown

  • LisaGay Hamilton se puso en la piel de Sheila King

  • Dennis Haysbert es Searcy

  • Malcolm Mays es Tahime

  • Kevin Hendricks es Peanut

  • Jaida-Iman Benjamin es Rhonda en la ficción

  • lake Cooper Griffin es J. Thomas Gaines

Temas relacionados
Más noticias de Netflix