Cine y series

En México todos ven este thriller: ganó un Oscar y lo produjo Margot Robbie

La película de suspenso y humor negro fue estrenada en los cines en 2020 y arribó a la plataforma de Netflix en la última semana de septiembre de 2023. Es una de las más vistas por los mexicanos.

En esta noticia

Margot Robbie es una de las actrices de Hollywood del momento. La artista australiana ha sido aclamada por su desempeño en Barbie (2023), pero también por películas anteriores como Babylon (2022) y Yo soy Tonya (2017).

Pero además de desplegar su talento como actriz, la ganadora de varios premios importantes de la industria del cine también ha montado una carrera como productora. Así es como una de sus películas en este rol ha llegado a la plataforma de Netflix.

Los 5 estrenos más esperados que tendrá Netflix durante todo octubre

Cuenta una macabra historia real mexicana y dura menos de 2 horas: el documental furor de Netflix

La película Promising Young Woman (Hermosa venganza) fue producida por Margot Robbie y ganó un premio Óscar por Mejor Guion Original

Promising Young Woman, titulada Hermosa venganza en Latinoamérica, fue estrenada en enero de 2020 en el marco del Festival de Cine de Sundance. El filme llegó a los cines en diciembre de ese mismo año y recientemente se ha incorporado a Netflix.

La película es un thriller de suspenso con tintes de comedia negra y fue escrita y dirigida por Emerald Fennell. Entre sus productores se encuentra Margot Robbie y la pieza cinematográfica recibió cinco nominaciones a los premios Óscar de 2021.

Entre las categorías a las que fue nominado, el filme que dura 1 hora con 53 minutos resultó ganador en Mejor Guion Original. Además, su protagonista se llevó todos los elogios, al igual que otros integrantes del elenco de actores.

Cuál es el reparto de la película Promising Young Woman (Hermosa venganza)

  • Carey Mulligan como Cassandra "Cassie" Thomas

  • Clancy Brown como Stanley Thomas

  • Bo Burnham como Ryan Cooper

  • Laverne Cox como Gail

  • Jennifer Coolidge como Susan Thomas

  • Alison Brie como Madison McPhee

  • Chris Lowell como Alexander "Al" Monroe

  • Adam Brody como Jerry

  • Connie Britton como la decana Elizabeth Walker

La película Promising Young Woman (Hermosa venganza) fue protagonizada por Carey Mulligan en el papel de Cassandra "Cassie" Thomas y es uno de los contenidos más vistos en Netflix México. Foto: Instagram @gabyocampob

Esta serie coreana es la más vista en México: únete al furor por esta comedia romántica

Pixar revela su más grande secreto en una de sus últimas películas: cuál es

¿De qué se trata la película Hermosa Venganza de Netflix?

"Años después de que un crimen atroz destruyera la vida de su mejor amiga, una mujer busca vengarse de un sistema que favorece -y protege- a sus depredadores", es la sinopsis que entrega Netflix en su plataforma.

La trama aborda las vivencias de Cassie (encarnada en Carey Mulligan), una camarera que quería ser doctora y su plan se frustró por cuidar a su mejor amiga Nina. Esta última fue víctima de violación en una fiesta, cuando ambas concurrían a la universidad.

El hecho marcó la vida de ambas mujeres. Tanto para Nina como para Cassie, ya que el caso no trascendió con justicia de parte de las autoridades de la universidad. Después del fallecimiento de la joven víctima de violación, su mejor amiga toma venganza contra los hombres culpables.

Temas relacionados
Más noticias de Películas