Este es el hijo de Carlos Slim que afrontará el desafío empresarial más arriesgado del imperio familiar en 2025
Carlos Slim ha elegido a uno de sus hijos para encabezar el proyecto empresarial más demandante de este año que implica fortalecer una de sus marcas hasta competir con los líderes del sector.
Si hay algo que caracteriza a los hombres de negocios es que arriesgan. Basados en su instinto, su experiencia y sus conocimientos de mercado, apuestan. Este año, Carlos Slim -el empresario con mayor fortuna en México y Latinoamérica- se ha propuesto un desafío empresarial trascendente y ha elegido a uno de sus hijos para que lo capitanee.
Se trata de un giro de 180 grados en su política empresarial que implica reforzar la presencia de una de sus marcas poniéndola a la vanguardia del comercio minorista.
Quién es el hijo de Carlos Slim que encabezará el arriesgado negocio
El objetivo de Carlos Slim es grande: reforzar su presencia en el sector del comercio minorista a través de Sanborns y competir de manera más directa con compañías como Walmart y Costco. Al frente de este proyecto estará Patrick Slim Domit.
Slim Domit actualmente se desempeña como Director General de Grupo Sanborns. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac México encabezará una serie de medidas enfocadas en el crecimiento y modernización de la empresa.
Básicamente, el proyecto consiste en la ampliación de la red de tiendas de Sanborns junto con la renovación de las sucursales existentes. La compañía busca consolidar su presencia en el mercado y aumentar su cuota de clientes.
La estrategia no solo incluye la apertura de nuevas tiendas en diversas localidades, sino también la implementación de tecnologías para optimizar la experiencia de compra. De esta manera, Grupo Sanborns busca fortalecer su posición y hacer frente a la competencia.
El desafío de Patrick Slim Domit al frente del proyecto Sanborns
Quizá la parte más compleja y desafiante del proyecto de Carlos Slim será la implementación de tecnología para mejorar la experiencia de compra del cliente.
El plan contempla la modernización de las tiendas existentes para hacerlas más eficientes y atractivas para los consumidores. Esta estrategia se suma a la apuesta de la compañía por mantenerse competitiva en un mercado dominado por grandes cadenas internacionales.
El ambicioso proyecto que llevará adelante el hijo de Carlos Slim busca fortalecer el papel de Sanborns dentro del comercio minorista en México que implicará el fortalecimiento de la marca a partir de la experiencia del usuario.