Confirman aumento de sueldo para estos empleados: será para quienes quieran trabajar más de manera voluntaria
De acuerdo a recientes anuncios del Gobierno nacional, un sector de empleados públicos puede ver un significativo aumento de sueldo a cambio de aumentar su jornada laboral de manera voluntaria. Conoce más.
En una reciente conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum, junto al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, un significativo aumento salarial para el personal de salud del organismo con algunas condiciones.
El director del ISSSTE anunció que los trabajadores de la salud podrán optar por ampliar su jornada laboral de seis o seis horas y media a ocho horas. Esta extensión será completamente voluntaria y no implicará sanciones para quienes decidan mantener su horario actual.
Mercado Libre invierte millones en el país y busca 10 mil empleados nuevos
La NASA ofrece empleo por 3 millones de dólares para un proyecto espacial sin precedentes
De esta manera, los trabajadores que extiendan su jornada recibirán un aumento salarial proporcional a las horas adicionales trabajadas. De todas formas, las autoridades aclararon que se garantizará el respeto a la decisión de cada trabajador, sin presiones ni represalias para quienes opten por no extender su jornada.
Confirman más beneficios para trabajadores del ISSSTE
Según el anuncio oficial, gracias a los trabajadores de la salud del ISSSTE que elijan ampliar su jornada laboral de manera voluntaria el sistema de atención médica gozará de grandes mejoras y beneficios como:
- Aumento del salario de las personas trabajadoras de la salud.
- Aumento del número total de horas laboradas del Instituto.
- Disminución los tiempos de espera.
- Aumento del número de cirugías.
- Mejora del servicio de salud en general.
Se estima que alrededor del 80% de los 33,007 trabajadores de la salud del ISSSTE podrían beneficiarse de esta medida, lo que representa aproximadamente 26,405 médicos especialistas, médicos generales, enfermeros, paramédicos y otros profesionales de la salud.
Claudia Sheinbaum destacó el trabajo de los profesionales de salud
El aumento salarial implicará una inversión de 3,594 millones 287 mil pesos, que será financiada con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó el Gobierno Federal. En ese sentido, Sheinbaum destacó que esta iniciativa reconoce el trabajo del personal de salud del ISSSTE y beneficia a los derechohabientes, al tiempo que recordó que los recursos para llevar a cabo esta medida provienen de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
"Trabajadores de la salud han solicitado ampliar su horario a ocho horas, nada más que no había los recursos suficientes para poder aumentar sus ingresos y todas las prestaciones asociadas. Ahora ya hay, porque recuerden que para el ISSSTE viene del fideicomiso de la Corte, de los fideicomisos de la Corte que ya están por resolverse los amparos, entonces de ahí va a venir este recurso", indicó.