Atención pensionados | Adelantan el pago de marzo: quiénes cobrarán por anticipado
Conoce la fecha exacta en que los adultos mayores de México recibirán el tercer pago de su pensión del retiro laboral.
A través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los trabajadores del estado retirados de su actividad laboral tienen derecho a recibir de manera mensual el pago de su pensión para lograr mantener su calidad de vida. En las próximas semanas, está previsto el tercer depósito de haberes del año.
El ISSSTE busca garantizar la prestación de derechos, seguros y servicios a las personas trabajadoras, pensionadas, jubiladas o derechohabientes. Es así que ha compartido el calendario de pensiones 2025, y han confirmado cuándo los adultos mayores podrán acceder a sus recursos correspondientes a marzo.
Los pensionados del ISSSTE suelen recibir sus pensiones de manera anticipada al mes en cuestión. Es así que, en febrero recibirán el abono de marzo.
Fecha de pago anticipado de la pensión del ISSSTE
El ISSSTE confirmó el día exacto en que los adultos mayores recibirán su pensión a través de depósito bancario. Los trabajadores retirados podrán hacer uso de su dinero mediante extracciones de efectivo por cajero automático, vía tarjetas de débito, billeteras virtuales o homebanking.
La fecha confirmada para el próximo pago es el jueves 27 de febrero, es decir que los pensionados del ISSSTE recibirán su mensualidad de manera anticipada al cierre del mes.
Fechas de los siguientes pagos del ISSSTE en 2025:
- Marzo: 27 de febrero
- Abril: 28 de marzo
- Mayo: 30 de abril
- Junio: 30 de mayo
- Julio: 30 de junio
- Agosto: 30 de julio
- Septiembre: 29 de agosto
- Octubre: 30 de septiembre
- Noviembre: 30 de octubre
- Diciembre: 28 de noviembre
- La primera parte del aguinaldo se entregará la primera quincena de noviembre.
Cuándo será el pago de la Pensión del IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también compartió a través de sus canales oficiales el calendario de pago de la pensión para el 2025. En este caso, los pensionados recibirán sus haber con retraso.
Los pensionados del IMSS reciben el pago de sus haberes en coincidencia con el mes en curso. En el caso de marzo, la fecha de depósito no ocurrirá en el primer día del mes como es habitual, sino que llegará el lunes 3.
Esto es así dado que el primer día del mes cae sábado, es decir que es inhábil y no hay actividad bancaria ni administrativa.