Programas sociales

CONFIRMADO | Este será el nuevo beneficio para las mujeres emprendedoras que necesitan dinero

El Gobierno entregará un apoyo económico de 7,000 pesos, con el fin de promover el empoderamiento. Checa los requisitos para acceder y obtén el dinero.

En esta noticia

El Gobierno del Estado de Veracruz ha lanzado el programa Mujeres Emprendedoras 2024, el cual pretende fomentar la igualdad de género y el empoderamiento económico. Las autoridades entregarán hasta 7,000 pesos para que las beneficiaras puedan iniciar sus propios negocios.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es reducir las brechas de desigualdad de género, así como también crear condiciones óptimas para que el género femenino pueda acceder a distintas opciones económico-productivas.

El estado de Veracruz ha lanzado el programa Mujeres Emprendedoras 2024 para apoyar los negocios propios. Fuente: Freepik

Checa los detalles de la iniciativa estatal y accede al dinero, en caso de cumplir con las condiciones que establecen las autoridades.

CONFIRMADO | Habrá Internet gratis para los pensionados que hagan este trámite 

Gobierno lanza Mujeres Emprendedoras 2024: de qué trata la medida

La inversión destinada a cada beneficiaria busca brindar el respaldo financiero necesario para que las emprendedoras puedan iniciar y consolidar sus propios negocios, con el objetivo de elevar su calidad de vida.

El ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social de Veracruz, ha señalado que este plan tiene el potencial de generar y fortalecer ingresos, contribuyendo así a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias. 

Asimismo ha destacado la importancia de la estrategia, que se centra en ofrecer a las mujeres veracruzanas opciones económico-productivas que fomenten su independencia económica y empoderamiento.

¿Cuáles son los beneficios del programa Mujeres Emprendedoras de Veracruz?

Este programa no solo se enfoca en proporcionar respaldo económico, sino también en fomentar la sustentabilidad y el empoderamiento de las mujeres que viven en el estado.

Al alinearse con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, su objetivo no es solo mejorar la situación económica de las beneficiarias, sino también promover la igualdad de género y el respeto por el medio ambiente.

Paso a paso: cómo acceder al programa Mujeres Emprendedoras 2024

A continuación, las distintas etapas de participación, según indican las autoridades.

Registro

Las mujeres que deseen participar pueden inscribirse en el programa Mujeres Emprendedoras 2024 utilizando los canales designados por el Gobierno estatal.

Proyecto empresarial

Presenta el plan de negocio, describiendo de manera detallada cómo planeas utilizar el financiamiento de 7,000 pesos para consolidar y fortalecer el proyecto emprendedor.

Evaluación y selección

La distribución de los fondos se llevará a cabo mediante un proceso de evaluación que dará prioridad a aquellas iniciativas que evidencien impacto positivo y sostenibilidad.

Apoyo continuo

Las mujeres emprendedoras elegidas contarán con asistencia constante y supervisión para asegurar el éxito de sus emprendimientos.

Atención Mujeres con Bienestar: este es el LISTADO COMPLETO de los SERVICIOS A MITAD DE PRECIO

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa de Mujeres Emprendedoras 2024?

Según indica el sitio web oficial del Gobierno, las postulantes deberán cumplir con las siguientes condiciones: 

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Tener un emprendimiento que se encuentre en operación
  • Compromiso y disponibilidad de tiempo para hacer las actividades del programa y asistir a las sesiones con expertos
  • Compromiso a compartir el conocimiento con otras mujeres emprendedoras al terminar el programa
  • Tener equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a Internet

En caso de cumplir con los requisitos, se podrá acceder a un respaldo financiero significativo, lo cual representa un apoyo a largo plazo para el desarrollo sostenible de los negocios.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres