Seguridad Social

El programa social para mujeres que entrega hasta un sueldo: cómo pedirlo

Bienestar para Mujeres es una iniciativa del gobierno de CDMX impulsada por la Secretaría del Bienestar. Conoce todos los detalles.

 La Secretaría del Bienestar impulsa el programa de ayuda económica exclusiva para mujeres víctimas de violencia de género en cualquiera de sus modalidades. A través del mismo, otorga hasta 7 mil pesos al mes.

Este es el calendario oficial del pago triple que recibirán las Mujeres con Bienestar

La iniciativa Bienestar para las mujeres en situación de violencia es exclusiva para mujeres residentes de Ciudad de México. Para poder acceder a la prestación se deben cumplir con ciertos requisitos.

Cómo solicitar la ayuda económica de 7 mil pesos mensuales

La cifra otorgada desde la Secretaría del Bienestar es de 7,468 pesos mexicanos, lo que equivale al monto cercano de un sueldo mínimo.

Mujeres víctimas de violencia de género podrán recibir una ayuda económica. Fuente: archivo

La cifra será abonada hasta por un período de seis meses, o máximo de hasta nueve meses en casos excepcionales de riesgo de feminicidio.

Cuáles son los requisitos para recibir asistencia económica

Podrán solicitar la asistencia económica aquellas mujeres que sufran violencia por razones de género que reciban atención por parte de algunas de las instancias del programa. Para hacerlo deberán:

  1. Manifestar mediante oficio dirigido a la Dirección Ejecutiva para una Vida Libre de Violencia su interés en participar como instancia canalizadora al Programa y su compromiso corresponsable con el seguimiento de los casos durante su permanencia en el mismo.
  2. Crear la CRU de la usuaria con los datos requeridos en la Red de Información de Violencia contra las Mujeres (RIVCM), incluida la Cédula de Identificación de Riesgo Feminicida.
  3. Realizar la canalización al Programa a través de la RIVM. El documento generado debe ser impreso, estar firmado y entregarlo físicamente a la Jefatura de Unidad Departamental de Atención Psicosocial de la SEMUJERES.

En caso de la presentación de niñas, niños o adolescentes, se debe entregar copia del documento emitido por autoridad competente que acredite la guarda y custodia o su similar.

Temas relacionados
Más noticias de Mujeres con Bienestar