Finanzas personales

La fórmula del ÉXITO que podría hacer crecer tu NEGOCIO en tiempo récord

Si quieres cuidar tus finanzas personales y potenciar tu emprendimiento, presta atención a algunos consejos financieros. Conoce cuáles y aplícalos en tu negocio.

Los emprendimientos se han convertido en una de las maneras más viables de lograr un crecimiento profesional, así como también económico. Si quieres lograr un éxito rotundo, ten en cuenta algunos consejos financieros que te ayudarán a generar más ingresos y crear oportunidades de empleo para otras personas.

En esta línea, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) ha asegurado que el 43% de los emprendedores iniciaron su proyecto buscando un crecimiento personal, mientras que el 30% lo hizo porque encontró una oportunidad de negocio rentable.

En cualquiera sea el caso, el capital es uno de los factores fundamentales para emprender, por lo que debes prestar atención a ciertos hábitos económicos para evitar desastres en tu negocio. 

Aguinaldo 2023: el calendario de pagos completo para maestros de primaria y secundaria 

¿Cómo hacer crecer mi negocio en tiempo récord?

A continuación, uno por uno los puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de cuidar el capital e impulsar el crecimiento de tu emprendimiento.

Contar con un financiamiento acorde

El acceso al financiamiento debe estar en línea con tus propósitos y tus posibilidades de pago. 

Si bien al principio se suelen utilizar los ahorros, tarde o temprano llega un momento en el que se necesitan otras fuentes de financiamiento para seguir creciendo. En estos casos, puedes acercarte a alguna institución financiera para solicitar un crédito.

Tener una capacitación continua

El conocimiento es importante para contar con información reciente del mercado, así como también para saber evitar una mala administración del negocio y problemas con los socios.

En la actualidad, el Internet permite aprender sobre distintos temas, tales como marketing, administración y finanzas. Entre las modalidades de aprendizaje más efectivas, se encuentran: podcasts, talleres, webinars, contenidos en blogs, entre otros.

Gestionar las finanzas

Una correcta administración de tu dinero te ayudará a impulsar el crecimiento de tu negocio. Para lograrlo será necesario controlar las finanzas y cumplir con los requerimientos fiscales que imponen las autoridades.

Las herramientas digitales pueden ser de gran utilidad, al facilitar la gestión de estos procesos y obligaciones. Además, garantizan la emisión de facturas, el seguimiento inmediato a los ingresos y egresos, entre otras opciones.

Temas relacionados
Más noticias de negocio