Cambian el calendario de pagos de los pensionados y ahora cobrarán el dinero más tarde
El IMSS advirtió a los pensionados del programa social un atraso en el pago del apoyo económico. El calendario de marzo se modificará, según confirmaron las autoridades.
A pocos días de iniciarse el depósito de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el calendario de pagos se atrasará por única vez. Lo cierto es que la entrega del dinero se efectuará con un pequeño retraso, ya que el primer día hábil coincide con un fin de semana y las instituciones bancarias no operan en esos días.
El calendario de la Pensión IMSS detalla las fechas en las que se presentan estos retrasos, permitiendo a los beneficiarios anticipar cualquier ajuste en la recepción de sus pagos. Ante cualquier duda o inconveniente, se sugiere ingresar al sitio web oficial del organismo.
Ten en cuenta que, en este caso, habrá reprogramación de pagos. La clave está en planificar los gastos y compromisos financieros con mayor certeza.
¿Qué tipo de cuenta necesito para mi pensión?
De acuerdo con el reglamento vigente en 2025, el pago de la pensión IMSS se realiza exclusivamente mediante transferencia electrónica a una cuenta de Nivel 4 en alguna de las instituciones bancarias aprobadas por el Seguro Social.
Por lo tanto, los adultos mayores deben ajustarse a las fechas establecidas en el calendario oficial, salvo aquellos cuyos depósitos son gestionados por una AFORE o aseguradora, ya que en estos casos aplican los plazos que dichas entidades determinen, lo que también podría implicar ajustes en la fecha de pago.
¿Qué bancos están pagando la pensión?
Ahora es posible recibir la pensión en cualquier banco que proporcione una CLABE interbancaria. Sin embargo, es relevante considerar que estos bancos no tienen convenio con el IMSS, por lo que podrían aplicar comisiones.
En caso de cualquier inconveniente con la cuenta bancaria, el pensionado deberá acudir directamente a la sucursal correspondiente.
Calendario de pagos de Pensión IMSS en enero de 2025
Cuando las fechas de pago coinciden con días no laborales para las instituciones bancarias, como fines de semana o feriados establecidos en la Ley Federal del Trabajo, entre ellos el 1 de mayo, la dispersión de los fondos para los pensionados sufre un ajuste.
Según el calendario oficial de la Pensión IMSS, los depósitos se recorrerán en cuatro ocasiones a lo largo del año:
- 3 de marzo
- 2 de mayo
- 2 de junio
- 3 de noviembre
Aunque los depósitos puedan retrasarse en algunas ocasiones, el Instituto garantiza la entrega puntual de la pensión. Para resolver dudas adicionales sobre los pagos, los beneficiarios pueden acceder al sitio web del IMSS o comunicarse al número telefónico 800 623 23 23, seleccionando la opción 3, donde recibirán asistencia de un operador.