Pensionados: confirman retrasos en el pago de marzo para estos adultos mayores: cuándo cobrarán
El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer las fechas de depósito de la pensión para el 2025 que advierte retrasos en el tercer pago del año.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió a través de sus canales oficiales el calendario de pago de la pensión para el 2025. Para aquellos adultos mayores retirados de la actividad laboral que hayan cotizado en la entidad recibirán el saldo de marzo con algunos retrasos.
Los pensionados del IMSS reciben el pago de sus haberes en coincidencia con el mes en curso. Diferente al calendario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual ejecuta los depósitos días antes que empiece el período correspondiente.
Adiós a las jubilaciones: eliminarán la pensión por retiro para todas estas personas
Para poder jubilarse es necesario cumplir con la edad y con la cantidad de semanas cotizadas mínimas que exige el Instituto. Quienes cumplan con los requisitos tendrán derecho a recibir una pensión mensual equivalente al último salario registrado.
IMSS: confirman atrasos en el pago de la pensión de marzo
Según la información con el calendario oficial de pagos de pensiones del IMSS en 2025, la fecha de depósito de marzo no ocurrirá en el primer día del mes como es habitual. Esto es por un motivo particular, por lo que los adultos mayores deberán esperar para recibir su tercera paga del año.
De acuerdo al detalle del calendario, los pensionados del IMSS recibirán su pago correspondiente a marzo el lunes 3. Esto es así dado que el primer día del mes cae sábado, es decir que es inhábil y no hay actividad bancaria ni administrativa.
A partir de dicha fecha, los pensionados podrán hacer uso de sus recursos mediante extracción de efectivo, transferencias o compras con tarjeta de débito.
Cuándo será el pago de la pensión del ISSSTE
Para aquellas personas que han dedicado su vida laboral en entidades estatales, el ISSSTE confirmó el pago de la pensión para el jueves 27 de febrero. De manera que el depósito se adelanta un día respecto al fin de mes.