Atención

Baja el precio de la gasolina | Esto es lo que costará el litro hasta el 5 de abril

Según dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del país, el costo del combustible será menor que el habitual hasta el último día de las vacaciones por Semana Santa.

En esta noticia

A pocos días de que concluyan las vacaciones de Semana Santa en México, gran parte de los automovilistas y conductores del país tendrán la posibilidad de pagar menos por la gasolina que requieran para sus respectivos vehículos.

La baja del precio del combustible se aplicará para la gasolina magna y estará vigente hasta el día que concluya el receso escolar por la festividad religiosa.

Eclipse total de Sol | Rematan los lentes oficiales para verlo: aquí puedes conseguirlos por 88 pesos

El Océano Atlántico va a desaparecer: científicos dieron la fecha exacta en que aparecerá el peligroso "anillo de fuego"

En ese contexto temporal, se aplicaron algunos ajustes a los montos de cobro de distintos rubros, como el que incluye a las carreteras y las casetas de peaje.

¿Cuánto valdrán las casetas de peaje durante Semana Santa?

El receso escolar pautado hasta el 7 de abril condujo a que algunos sectores de la población planificaran unas breves vacaciones. Entre los sitios que han prevalecido como ideales para viajar durante Semana Santa fue Puerto Escondido, ubicado en el estado mexicano de Oaxaca.

Para quienes aún mantienen su objetivo de viajar desde CDMX a esta localidad deberán tener en cuenta no sólo el trayecto designado sino también el costo de los peajes. 

Para llegar a Puerto Escondido se deben tomar dos carreteras: la México-Cuernavaca y la Cuernavaca-Acapulco, donde se tendrán que pagar seis casetas.

  1. Tlalpan (140 pesos).
  2. Alpuyeca (89 pesos)
  3. Paso Morelos (188 pesos)
  4. Palo Blanco (173 pesos)
  5. La Venta (154 pesos)
  6. Metlapil (84 pesos).

El costo total es de 828 pesos sólo de ida. Si se busca planificar los costos para el viaje completo, será necesario contar con al menos 1,656 pesos, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La gasolina estará para la venta a un precio más bajo hasta el 5 de abril. Foto: Archivo.

Otro dato interesante a tener en cuenta es la duración del recorrido que alcanza una distancia de 775 kilómetros. En este aspecto, quienes busquen viajar desde CDMX hasta la localidad del estado de Oaxaca, deberán contemplar un tiempo aproximado de viaje de 9:08 horas.

 ¿Cuánto costará la gasolina hasta el 5 de abril?

Las vacaciones de Semana Santa para la comunidad educativa de México tienen fecha de caducidad el próximo 5 de abril. Hasta ese viernes, podrán pagar la gasolina a un menor valor que al que habitualmente se vende.

Según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de una publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el apoyo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina subió durante el receso escolar, conduciendo a un recorte en el precio de venta. 

El mismo sustento alcanzó los 61.47 puntos porcentuales por cada litro de gasolina magna, por lo que el costo que abonaron los conductores será más bajo que el suelen pagar.

En este aspecto, el estímulo que aplica el Gobierno mexicano es de 1.29 pesos por cada litro de magna, lo que lleva a que los automovilistas cubran un total de 4.88 pesos. Como resultado, el combustible regular se pagará hasta el próximo 5 de abril, y en promedio a nivel nacional, un total de 23.31 pesos por litro.

Temas relacionados
Más noticias de gasolina