Convocatoria 2024

Atención Mujeres con Bienestar | Habrá un importante cambio en el registro al beneficio

El programa Mujeres con Bienestar ha lanzado una nueva etapa de registro. Sin embargo, no podrán acceder todas las interesadas que residan en Edomex.

En esta noticia

El gobierno del Estado de México (Edomex) ha confirmado que habrá una nueva convocatoria para el programa Mujeres con Bienestar, una vez finalizada la etapa electoral. Las autoridades han aclarado que podrían haber nuevas restricciones que impidan el registro a ciertas interesadas.

Con un apoyo bimestral de 2,500 pesos, el Edomex busca establecerse como un referente en términos de asistencia financiera para los grupos vulnerables. Por lo tanto, la convocatoria Mujeres con Bienestar 2024 está pendiente de determinar quiénes serán las nuevas beneficiarias.

El programa Mujeres con Bienestar abrirá un nueva convocatoria después de las elecciones presidenciales en México. Fuente: archivo

Cabe recordar que el apoyo se suspendió debido a la veda electoral por las elecciones que se llevarán a cabo en junio. Sin embargo, una vez que concluya este periodo, se reanudarán los procesos mediante los cuales se seleccionan a las beneficiarias

Aunque aún no se ha establecido una fecha exacta, se espera que las autoridades del Estado de México reanuden el programa mediante una nueva convocatoria, con el objetivo de ampliar el padrón de pago y llegar a más personas.

Confirmado | Habrá una nueva tarjeta para cobrar la pensión en mayo

La nueva restricción para acceder a Mujeres con Bienestar

Las mujeres que no podrán registrarse una vez que concluyan las elecciones son aquellas que ya intentaron unirse al programa y fueron rechazadas por las autoridades

Ya sea porque no cumplen con los requisitos o porque superan la edad permitida para acceder a Mujeres con Bienestar 2024, estas personas permanecerán en este estatus ante el gobierno del Edomex.

El rechazo que impide el registro será constante y continuará hasta que concluya el programa, ya que no son elegibles según los lineamientos establecidos. Por lo tanto, si estabas esperando que la veda electoral terminara para inscribirte y te encuentras en esta situación de rechazo, seguirás excluida del beneficio.

¿Qué hacer si fui rechazada del programa Mujeres con Bienestar?

Aunque la convocatoria Mujeres con Bienestar podría reanudarse después de las elecciones presidenciales, si has sido rechazada, tampoco tendrás acceso a este programa mediante una nueva iniciativa. 

Sin embargo, existen alternativas como la Pensión Bienestar o el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como becas, que podrían ser una buena opción para aquellas mujeres que no puedan registrarse en el programa social.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Mujeres con Bienestar?

Aquellas que busquen ser beneficiarias de este programa deben cumplir con las siguientes condiciones, establecidas por la iniciativa:

  • Ser ciudadanas mexicanas por nacimiento o naturalización
  • Residir en el Estado de México
  • Tener entre 18 y 64 años de edad

En tanto, se debe contar con la siguiente documentación:

  • Credencial de elector vigente
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Contar con Acta de nacimiento

Cabe destacar que se priorizará la solicitud de madres solteras, indígena, afrodescendientes, repatriadas, mujeres con enfermedades crónicas, victimas de delitos; y aquellas que viven en condiciones de alta marginación.

El Gobierno lanzó una nueva tarjeta para viajar gratis en el Metro: el pase será ilimitado

¿Cuáles son los beneficios de Mujeres con Bienestar?

Las mujeres beneficiarias del programa reciben un apoyo económico cada dos meses de 2,500 pesos. Además, tienen el acceso a un seguro de vida que cubre a la titular, su cónyuge o concubino, e hijos. 

Entre los beneficios adicionales se incluye el acceso a asistencia financiera, médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional y veterinaria.

Ten en cuenta que Mujeres con Bienestar ha sustituido al programa Salario Rosa, el cual fue establecido durante la administración del exgobernador Alfredo del Mazo.

Temas relacionados
Más noticias de Mujeres con Bienestar