Programas sociales

Atención Mujeres con Bienestar: advierten el bloqueo de la tarjeta por esta razón

Desde la Secretaría del Bienestar ha alertado sobre el bloqueo de la tarjeta. Checa los detalles y aprovecha el uso del plástico oficial.

En esta noticia

Recientemente concluyó el segundo llamado al programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México (Edomex), por lo que las beneficiarias recibieron una tarjeta para acceder al apoyo económico. Sin embargo, se han registrado algunos contratiempos con dicha entrega, por lo que las autoridades han advertido sobre las posibles razones de bloqueo durante marzo.

Con dos procesos de incorporación completados, Mujeres con Bienestar cuenta con un total de 650,000 beneficiarias en Edomex, quienes reciben un apoyo económico de 2,500 pesos cada dos meses. Para acceder a estos fondos, las beneficiarias necesitan disponer de una tarjeta emitida por el Banco del Bienestar, la cual ya les ha sido entregada.

El programa Mujeres con Bienestar cuenta con una tarjeta especial para recibir el pago. Fuente: archivo

A principios de este año, a las inscriptas del programa social se les otorgó un pago único de 7,500 pesos, equivalente a tres bimestres por adelantado. Sin embargo, algunas personas han experimentado dificultades al intentar cobrar este dinero durante el mes de marzo, por lo que se advierte sobre las posibles razones que podrían llevar al bloqueo de la tarjeta.

Últimos días para viajar a precio regalado por todo el país: promoción única en Semana Santa

¿Por qué se puede bloquear la tarjeta del Bienestar?

Las autoridades del programa Mujeres con Bienestar 2024 advierten sobre las principales razones que podrían llevar al bloqueo de la tarjeta de las beneficiarias. Una de ellas es que intenten retirar los fondos en un cajero automático de un banco distinto a Financiera Bienestar, por lo que se recomienda realizar el primer retiro en las entidades oficiales.

Otro motivo común de bloqueo es ingresar la tarjeta en un cajero automático sin haberla activado previamente por Internet o a través de la aplicación oficial. En este caso, existe el riesgo de que el cajero retenga la tarjeta, por lo que se insta a las beneficiarias a ser extremadamente cuidadosas.

¿Qué hacer si mi tarjeta del Bienestar se bloqueó?

Las autoridades hacen un llamado a no introducir las tarjetas en cajeros automáticos sin activarlas, ya que podrían ser retenidas y no hay un sistema de reposición disponible en este momento. Si la tarjeta no ha sido activada, se aconseja tener paciencia y volver a intentarlo más adelante.

Cabe destacar que actualmente no se está llevando a cabo la reposición de las tarjetas de Mujeres con Bienestar. En caso de pérdida, se sugiere comunicarse al teléfono 55 9370 0924, donde se proporcionará orientación sobre los siguientes pasos a seguir. 

Ten en cuenta que es probable que la reposición de la tarjeta no sea posible hasta dentro de algunos meses, ya que los programas sociales de la Secretaría del Bienestar no están operativos debido a la veda electoral, la cual concluirá después de las elecciones federales del 2 de junio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Mujeres con Bienestar en 2024?

Según indican las autoridades, para poder recibir el apoyo del programa es necesario cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, debes pertenecer al rango de edad de entre 18 y 64 años, además de residir en uno de los 125 municipios de la entidad. 

A continuación, los factores que se consideran al momento de otorgar el dinero:

  1. Vivir y contar con domicilio en el Estado de México
  2. Presentar condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social
  3. No ser beneficiaria de algún otro programa federal, estatal o municipal a través del cual reciba apoyo monetario
  4. Contar con documentación oficial, como acta de nacimiento, credencial de elector vigente, CURP y comprobante de domicilio.

En caso de ser elegida por el Gobierno, se podrá acceder a un total de 2,500 pesos bimestrales, así como también a una serie de beneficios que incluyen:

  • Asistencia de salud psicológica, odontológica, visual, nutricional y médica
  • Asistencia legal y financiera
  • Asistencia funeraria
  • Seguro de vida en caso de ser necesario
  • Corona de adviento en Navidad
  • Oportunidad de inscribirse a cursos de capacitación digital con certificado
  • Descuentos para el Bienestar como tarifa preferente en el Transporte Público
  • Servicios para el bienestar animal, con asistencia, veterinaria presencial y vía telefónica
Temas relacionados
Más noticias de Mujeres con Bienestar