Programas sociales

Confirmado | Habrá una nueva tarjeta para cobrar la pensión en mayo

Los beneficiarios de Pensión para el Bienestar tendrán una nueva tarjeta de pago, la cual se entregará a partir de mayo. Los adultos mayores tendrán otra alternativa para acceder al dinero.

En esta noticia

En el marco de la veda electoral en México, el Gobierno ha lanzado una medida extraordinaria para asegurar el bienestar de los adultos mayores en el país. Se trata de la Pensión Bienestar, la cual tendrá un nueva tarjeta de pago para que los beneficiarios continúen recibiendo su dinero

En los últimos días, la Pensión Bienestar ha sido motivo de preocupación debido a la suspensión de los programas sociales debido a las elecciones presidenciales de junio. Sin embargo, se ha establecido una alternativa para aquellos adultos mayores que enfrentan situaciones de urgencia

La Pensión para el Bienestar tendrá un nueva tarjeta de pago a partir de mayo de 2024. Fuente: Shutterstock

Durante mayo, se entregará una nueva tarjeta de pago que permitirá acceder a los recursos económicos de su cuenta, donde regularmente reciben el apoyo de la Pensión Bienestar. Esto les brindará claridad sobre sus finanzas y les ayudará a administrar su dinero de manera responsable.

Confirmado | Habrá un importante cambio en las cuentas Afores que traerá un beneficio único

Esta es la nueva tarjeta de cobro de la Pensión Bienestar

Según indica la Secretaría del Bienestar, los pensionados que se vean afectados por el extravío o robo de la tarjeta de pago podrán dirigirse a cualquier sucursal del Banco del Bienestar para realizar el trámite correspondiente y obtener un nuevo plástico durante mayo.

Cabe aclarar que este beneficio se encuentra vigente, a pesar de la veda electoral que impide la distribución de recursos en ese periodo.

Se espera que este procedimiento sea rápido y eficaz, con el fin de reducir las molestias para los afectados y garantizar que continúen recibiendo su pensión. Para el próximo mes, se asegura que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente o retraso en este proceso, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad y eficiente a quienes dependen de esta prestación.

En medio de un contexto de restricciones políticas, las autoridades han habilitado el trámite para obtener una nueva tarjeta de pago de la Pensión Bienestar 2024 para aquellos adultos mayores que hayan extraviado o les hayan robado la suya. 

¿Cómo hacer el trámite de la nueva tarjeta de cobro de la Pensión Bienestar?

La tarjeta de jubilación del Banco del Bienestar está disponible para quienes tengan más de 65 años. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, ha indicado que el registro está abierto para aquellos que deseen inscribirse.

Actualmente existen dos formas de solicitar la tarjeta del Bienestar y comenzar a recibir la jubilación, así como otros beneficios a través de los programas gubernamentales:

Una vez realizada la solicitud, un funcionario público visitará el domicilio para verificar que se cumplan con los requisitos necesarios.

Confirmado | Gobierno amplía el crédito para equipar la casa propia

¿Cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta del Bienestar?

A continuación, una por una las condiciones que debes cumplir a la hora de solicitar el plástico.

  1. Ser mayor de 65 años
  2. Presentar identificación oficial vigente con fotografía, como INE, pasaporte, entre otros
  3. Presentar comprobante de domicilio no mayor a tres meses, puede ser el recibo de luz, agua o teléfono
  4. Tener una Clave Única de Registro de Población (CURP)
Temas relacionados
Más noticias de Pensionados