Pensionados

Atención jubilados | Estos apellidos cobrarán doble pensión el lunes 12 y martes 13 de febrero

El depósito que reciben los adultos mayores forma parte del adelanto que resolvió entregar el Gobierno con motivo de las elecciones.

En esta noticia

Con motivo de las elecciones que se desarrollarán en México el próximo 2 de junio, el Gobierno nacional continúa otorgando los adelantos de la Pensión Bienestar 2024 a todos los jubilados del país.

La decisión estatal de otorgar un pago doble a los adultos mayores incorporados al programa de la Secretaría del Bienestar se debe a la veda electoral que entrará en vigencia a fines de febrero.

La misma impide realizar cualquier tipo de campaña -durante un período estipulado- a través de la entrega de ayudas económicas, por lo que deben otorgarse anterior o posteriormente al cese de propaganda.

En este sentido, en la antesala de los comicios que se llevarán a cabo en México en los próximos meses, los pensionados recibirán un total de 12,000 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Atención PENSIONADOS | Estos son los BANCOS que NO cobran comisión por retirar el dinero 

¿Cómo activar tu tarjeta y verificar el saldo de tu plan social? Los 3 trucos que pocos conocen

¿Cuáles son los servicios que tienen gratis los jubilados?

Aquellos adultos mayores que se encuentren adheridos al programa de la Pensión Bienestar 2024 tendrán la posibilidad se acceder a una serie de servicios sin pagar una sola moneda, entre los que se destacan:

  • Servicio de atención médica y medicamentos
  • Servicio de terapia y rehabilitación
  • Servicio de estudios clínicos y de diagnóstico
  • Servicio de hospitalización

Además, para quienes cuenten con una Tarjeta INAPAM se les brindará la oportunidad de asistir gratuitamente a uno de los cursos de idioma que ofrecen los Centros Culturales de CDMX. Entre las clases a las que podrán asistir se destacan las de inglés, italiano y francés.

Lista de apellidos que cobrarán doble pensión. Foto: Archivo.

Sitios de atención los beneficiarios de Pensión para el Bienestar

Para quienes necesiten resolver dudas sobre los cobros, fechas u otra consultas, el Gobierno de México tiene disponible el teléfono Línea Bienestar, 0800-639-42-64 y el portal web oficial, gob.mex/bienestar.

Nuevo aumento para jubilados: de cuánto es

El Gobierno confirmó que los jubilados recibirán una suba del salario mínimo que asciende al 20%, la cual queda determinada por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Este indicador de la inflación, refleja los cambios en los precios de la canasta básica y otros bienes y servicios de consumo en los hogares del país, tomando como referencia el año anterior.  

Cabe destacar que el porcentaje del aumento se calcula en relación con la variación anual proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¿Quiénes cobraron doble pensión el lunes 12 y martes 13 de febrero?

El calendario de pagos que dispuso la Secretaría del Bienestar expone las fechas en las que han comenzado a realizarse los respectivos depósitos para los adultos mayores. 

En este sentido, la organización de los mismos se ha llevado a cabo alfabéticamente. Al respecto, durante el lunes 12 y martes 13 de febrero, recibieron su dinero aquellas personas cuyos apellidos comenzaron con la letra "L" y "M".


Temas relacionados
Más noticias de jubilados