Pensión

Atención jubilados | Estos son los apellidos que cobrarán doble pensión el 7 de febrero

Los adultos mayores que perciban bimestralmente los 6000 pesos que otorga la Pensión Bienestar recibirán dos depósitos por adelantado. Checa cuándo te toca.

En esta noticia

Desde inicios de febrero, y con motivo de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en México durante junio de 2024, un gran número de beneficiarios de los distintos programas sociales que ofrece el Gobierno han comenzado a recibir por adelantado los depósitos correspondientes a los meses venideros.

Concretamente, la Secretaría del Bienestar ha iniciado las transferencias de los dos bimestres que anteceden al mes de los comicios para todos los adultos mayores que perciban la Pensión Bienestar.

En este sentido, los mexicanos que perciban cada dos meses su pensión recibirán un pago adelantado de casi 12,000 pesos. No obstante, las fechas programadas se han organizado alfabéticamente en función de los apellidos de cada pensionado, por lo que se vuelve una tarea esencial checar el calendario dispuesto por la entidad para saber qué día se recibirá el cobro.

Atención JUBILADOS | Habrá un AUMENTO en el IMPUESTO al SAT: quiénes deberán pagarlo

Atención PENSIONADOS | Gobierno confirma la suspensión del pago en estos casos

¿Cuáles son los servicios que tienen gratis los jubilados?

Las autoridades gubernamentales han comunicado que aquellos miembros de la población de edad más avanzada que se encuentren adheridos al programa de la Pensión Bienestar 2024 tendrán la posibilidad se acceder a una serie de servicios sin pagar una sola moneda, entre los que se destacan:

  • Servicio de atención médica y medicamentos
  • Servicio de terapia y rehabilitación
  • Servicio de estudios clínicos y de diagnóstico
  • Servicio de hospitalización

Además, para quienes cuenten con una Tarjeta INAPAM se les brindará la oportunidad de asistir gratuitamente a uno de los cursos de idioma que ofrecen los Centros Culturales de CDMX. Entre las clases a las que podrán asistir se destacan las de inglés, italiano y francés.

Sitios de atención los beneficiarios de Pensión para el Bienestar

Par quienes necesiten resolver dudas sobre los cobros, fechas u otra consultas, el Gobierno de México tiene disponible el teléfono Línea Bienestar, 0800-639-42-64 y el portal web oficial, gob.mex/bienestar.

¿Quiénes cobran doble pensión el miércoles 7 de febrero?

El calendario de pagos que dispuso la Secretaría del Bienestar expone las fechas en las que han comenzado a realizarse los respectivos depósitos para los adultos mayores. 

Al respecto, desde el 29 de enero que se llevan a cabo las transferencias de los montos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Este es el calendario de pagos correspondiente a los adelantos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Foto: Archivo.

Debido al aumento que estableció el Gobierno para el corriente año, los pensionados de México reciben cada dos meses 6,000 pesos, por lo que con el adelanto de febrero se verán beneficiados con un total de 12,000 pesos. 

La organización se ha llevado a cabo alfabéticamente. En este sentido, durante el miércoles 7 de febrero recibirán su dinero aquellas personas cuyos apellidos comiencen con la letra "G".

Temas relacionados
Más noticias de jubilados