Mística

Año Nuevo chino: estos son los MEJORES RITUALES para recibir al dragón de madera

Si quieres atraer la abundancia, el éxito y el dinero, ten en cuenta estas cuatro maneras de hacer rituales en el inicio del Dragón de Madera. El elemento esencial será el arroz.

En esta noticia

De cara al inicio del Año Nuevo chino, el cual comenzará el próximo 10 de febrero, los expertos en la astrología sugieren hacer distintos rituales para recibir al dragón de manera y atraer la abundancia en tiempo récord. En este caso, se destaca el arroz como un gran aliado para hacerlo.

El arroz desempeña un papel importante en los países occidentales, especialmente cuando se acerca el Año Nuevo chino, que en 2024 se celebrará el próximo sábado.

Los rituales son imprescindibles durante el Año del Dragón de Madera. Fuente: Shutterstock

Si estás pensando en cómo atraer la abundancia y prosperidad en los próximos meses, ten en cuenta el detalle de estos ritos y prepárate para tener la vida de tus sueños. 

Horóscopo chino: estos son los animales que recibirán mucho dinero en febrero

¿Qué significa el dragón de manera en el Año Nuevo chino?

En esta festividad, el símbolo principal será el Dragón de Madera, representando energía, fuerza y poder. Este emblemático animal no solo es una representación visualmente impresionante, sino que también simboliza la llegada de un nuevo ciclo que traer bendiciones y oportunidades auspiciosas.

En detalle, la cosmología china determina que el animal representa buena fortuna y éxito, mientras que el elemento madera se asocia con el crecimiento, la renovación y la vitalidad. Dicha fusión sugiere un momento ideal para el desarrollo personal, la expansión y la materialización de aspiraciones.

La importancia de los rituales en el Año Nuevo

Para aprovechar al máximo este periodo, se destacan los métodos de purificación para limpiar y renovar la energía ambiental, eliminando cualquier influencia negativa que pueda haberse acumulado durante el año anterior.

Algunos de estos pueden incluir la limpieza profunda en el hogar, la quema de hierbas purificadoras como el incienso, y la ubicación estratégica de elementos simbólicos que representen la renovación y la positividad. 

Sin embargo, es importante llevar a cabo rituales que despejen la mente y el espíritu, que permitan recibir el año de la mejor manera. 

¿Para qué sirven los rituales con arroz?

En muchas de las culturas asiáticas, este grano se destaca como un medio para atraer la prosperidad y el dinero. En este caso, también conocido como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, el arroz adquiere un significado especial.

Al ser un alimento básico, se asocia con la abundancia y la cosecha fructífera. Utilizar el arroz durante las celebraciones del Año Nuevo Chino es una forma de expresar gratitud por las bendiciones recibidas y de manifestar la esperanza de que las próximas cosechas buenas.

Ritual de Luna de Lobo para atraer el dinero: regirá poder de la constelación Leo

Estos son los mejores rituales para recibir el Año Nuevo chino

Aunque algunos comienzan con el rito de limpieza para purificar sus hogares y evitar que las malas energías persistan, otros llevan sus preparativos un paso más allá, considerando también estrategias para atraer la prosperidad financiera.

Ritual del arroz y la vela

El proceso se inicia el 1 de febrero, marcando un lapso de diez días en el cual se recomienda depositar una cucharada de arroz crudo en una taza. 

Llegado el décimo día, se enciende una vela de color blanco a un lado de la taza, para posteriormente cocinar el arroz junto con otro alimento.

Ritual con agua y arroz

Limpia el piso de la casa con agua de arroz, comenzando desde el interior hacia el exterior. Este permite eliminar las energías negativas y permitir que solo ingresen las buenas. 

Mientras haces esto, visualiza con intensidad la prosperidad, el éxito y la armonía que deseas atraer a tu vida. 

Luego, toma un puñado de arroz y colócalo en un pequeño recipiente. Presenta este gesto como un símbolo de agradecimiento por la abundancia que está por llegar.

Ritual del arroz y monedas

Para invocar la prosperidad, coloca arroz seco junto con siete monedas de cualquier denominación en un recipiente de vidrio. Posteriormente, pon esto en un lugar específico en tu hogar o negocio. 

Se sugiere ir moviéndolo ocasionalmente para permitir que la energía fluya de manera constante a lo largo del año.

Ritual del plato con arroz

A pesar de su simplicidad, este promete atraer la buena fortuna y prosperidad. Solo necesitas colocar un plato con un poco de arroz en el centro de la estancia principal de tu hogar o negocio.

Temas relacionados
Más noticias de Año nuevo chino