Curiosidad

Subastan la icónica servilleta del primer contrato de Messi por 350.000 euros

Se espera que el evento genere un gran interés entre coleccionistas y fanáticos del fútbol de todo el mundo

Un pedazo de la historia del fútbol se pone a la venta: la servilleta en la que se firmó el primer contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona será subastada en Londres este miércoles 8 de octubre con un precio inicial de 300.000 libras. 

Este documento histórico, fechado en diciembre de 2000, cuando "La pulga" apenas tenía 13 años, simboliza un compromiso verbal entre el joven talento argentino y el club catalán.

La servilleta fue firmada con tinta azul por Carles Rexach, en su papel como director deportivo del FC Barcelona. Esta se convirtió en un acuerdo provisional, crucial para garantizar la continuidad del futbolista en el club. 

Ni visa ni pasaporte: este es el nuevo documento que se deberá tramitar para entrar a Estados Unidos

Confirmado | El Gobierno aumenta el salario mínimo: esto cobrarán los trabajadores a partir de ahora

De Rosario a Londres: el contrato que marcó la historia del fútbol

La servilleta ha estado en poder del agente argentino Horacio Gaggioli durante casi 25 años. Tras su destacada exhibición en París, Nueva York y Londres, la emblemática pieza será subastada en línea por la reconocida casa Bonhams

Desde el 8 de mayo, comenzando a las 12:00 horas del Reino Unido, y hasta el próximo 17 de mayo, los fanáticos del deporte tendrán la oportunidad de competir por la adquisición de esta invaluable joya.  

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi