Numismática

Reliquia antigua: la moneda por la que pagan hasta USD 46,000 y tiene casi 200 años de antigüedad

El mercado de los coleccionistas se revolucionó con la aparición de este particular ejemplar que se ubica entre los más caros de todos.

En esta noticia

Que la suerte existe es algo innegable, pero para que la misma llegue a la vida de cualquier persona es necesario buscarla. En el caso de la numismática ocurre algo similar, ya que los aficionados al coleccionismo que acumulan billetes o monedas de gran valor están siempre en una constante búsqueda de dichos objetos.

Entregan hasta 3,000,000 de pesos a la persona que tenga esta moneda antigua de 20 centavos: échale un vistazo aquí

Pagan hasta 2,000,000 de pesos por esta moneda de 20 pesos: conoce por qué es tan especial

En muchos países del mundo existen personas que buscan incansablemente todo tipo de piezas valiosas, dando lugar a una suerte de fiebre por las mismas en el mercado. Asimismo, cuando aparecen monedas antiguas, los que pertenecen al mundo numismático enciende sus alarmas rápidamente.

Esto es precisamente lo que sucedió recientemente con Murry Crowe, un reconocido cazador de tesoros que viaja por Estados Unidos para encontrar tesoros escondidos y que en uno de sus tours encontró una moneda de casi 200 años de antigüedad por la que pagan hasta USD 46,000.

¿Cuál es la moneda por la que pagan hasta USD 46,000 y tiene casi 200 años de antigüedad?

Mientras hacía un recorrido por Louisiana con su máquina detectora de metales, Crowe halló una verdadera reliquia: se trata de una moneda de 10 centavos que data del año 1835, por la cual se pagó la increíble suma de 46,000 dólares en el año 1990.

Murry Crowe fue quien encontró este ejemplar antiguo en Estados Unidos. Foto: Instagram @murrycrowe

El momento exacto del hallazgo quedó registrado en un breve video, el cual fue subido a la red social TikTok en el perfil @garrett_metaldetectors. Tras oír la alarma del artefacto, Murry exclamó a sus compañeros: "Miren este bebé". Primeramente pensó que se trataba de una bala, pero luego de observar con más claridad se dio cuenta que en realidad era una moneda.

¿Cómo es la moneda de 10 centavos por la que pagan hasta 46,000 dólares?

La moneda en cuestión, como ya se dijo, comenzó a circular en Estados Unidos durante el año 1835, aunque no se precisó exactamente la fecha. El sitio web oficial del Servicio Profecional de Calificación de Monedas del país vecino detalló que otro ejemplar perteneciente a esta serie fue subastada por 46,200 dólares en agosto de 1990.

Así luce la moneda de 10 centavos hallada por Murry Crowe, subastada en 1990 por más de 46,000 dólares. Foto: ebay.com

No obstante, en la actualidad no hay ofertas semejantes. De hecho, la guía de precios de la Numismatic Guaranty Company, empresa especializada en valuar objetos como este, asegura que el precio de una pieza como esta oscila entre los 30 y los 850 dólares; aunque también aclaran que este tipo de monedas llamadas Capped Bust pueden venderse a 17,000 dólares en el mercado de subastas.

La composición de esta moneda se divide en:

  • 89% plata
  • 11% cobre

Dan hasta 1,500,000 de pesos por este billete antiguo: repasa las características de esta reliquia

Dan hasta 16,000,000 de pesos a quien tenga esta colección de billetes: descubre qué la hace tan codiciada

Además, en total fueron fabricadas 1,410,000  y el diseño estuvo a cargo de John Reich. Si bien por la cantidad de ejemplares no son consideradas "difíciles de encontrar", lo que no es fácil es que el estado de conservación de los mismos sea el mejor, lo que hace que su precio pueda bajar considerablemente.

Temas relacionados
Más noticias de monedas