Trámites

Confirmado | El Gobierno aumenta el salario mínimo: esto cobrarán los trabajadores a partir de ahora

El objetivo de la administración capitalina es poder contribuir en el bienestar de los ciudadanos y equiparar sus sueldo con los valores nacionales.

En esta noticia

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que implementará en mayo un aumento del salario mínimo, por lo que algunos trabajadores de la capital verán incrementados sus ingresos.

Según anunció el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, el objetivo de la iniciativa es poder equiparar los sueldos con los salarios mínimos nacionales.

Visa por 250 pesos: estas personas pueden pagar menos y viajar sin problemas a EE.UU.

Confirmado | Vuelven los planes sociales: anuncian cuándo se reanudan los pagos

Vuelven los planes sociales: ¿en qué fecha se reanudan?

Un gran número de programas sociales quedaron suspendidos por la veda electoral, hecho ante el cual se decidió adelantar para enero y febrero los pagos correspondientes a los dos bimestres alcanzados por el receso: marzo-abril y mayo-junio.

Esto es debido a que el Gobierno establece como restricción la realización de campañas políticas a través de la entrega de asistencias económicas. 

En este aspecto, el Gobierno estableció que retomará el calendario de pagos habitual una vez pasadas las elecciones de 2024, es decir, para la entrega del bimestre agosto-septiembre.

No obstante, aún se desconocen las fechas exactas en las que se llevará a cabo el depósito ya que se realiza -según el caso- por orden alfabético y en función de la lista que da a conocer la Secretaría del Bienestar días antes de que comience la dispersión.

El Gobierno de la CDMX aumentará el salario mínimo a un grupo de trabajadores. Foto: Archivo.

¿Cuáles son los planes sociales que se suspendieron por la veda?

Por motivo de las elecciones presidenciales, los apoyos económicos que decidió suspender el Gobierno por un tiempo determinado fueron:

  • Pensión para el Bienestar.
  • Personas con Discapacidad.
  • Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños.
  • Hijos de Madres Trabajadoras.
  • Programa de Becas Benito Juárez. 

Aumenta el salario mínimo: esto cobrarán los trabajadores

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe capitalino, el aumento del salario mínimo que pretenden implementar las autoridades alcanzaría un 20%.

En este sentido, un total de 61,942 empleados del Gobierno de CDMX pasarán a cobrar desde el corriente mes un monto cercano a los 7,467 pesos.

"Le vamos aumentar el sueldo para que estén por lo menos en el salario mínimo, es decir que ganen los 7,467 pesos al mes, que ahora constituye el renovado salario mínimo", confirmó.

Temas relacionados
Más noticias de Salario mínimo