Infonavit

Obtén 50% de descuento para tu crédito de Infonavit: los requisitos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece este gran descuento a un grupo de cuentahabientes. El programa tiene como finalidad motivar y premiar a quienes tienen las cuentas al día.

En esta noticia

De cara a un año nuevo, Infonavit ofrece la posibilidad de ordenar las cuentas pendientes en materia de vivienda para sus cuentahabientes. Es así como la entidad puede otorgar el beneficio de reducir a la mitad la deuda de sus afiliados en los créditos solicitados.

El programa se denomina Descuento por Liquidación Anticipada y tiene pocos requisitos. Si bien es una oportunidad única para adelantar pagos y saldar la deuda pendiente de un crédito en su totalidad, el beneficio tiene algunos aspectos de carácter excluyente.

Infonavit tiene una buena noticia para ti si eres pensionado

¿Debes mensualidades al Infonavit?: lo más importante del programa "Borrón y cuenta nueva"

¿Cómo liquidar un crédito Infonavit más rápido? Estas son las ventajas del Descuento por Liquidación Anticipada 2023

La Liquidación Anticipada de Infonavit consiste en la reducción de la deuda del titular de un crédito en un 50%. El programa surgió para motivar y reconocer el esfuerzo de aquellos cuentahabientes que tienen saldos pendientes y quieren adelantar las mensualidades.

Para poder otorgar este descuento, el instituto revisa la deuda del crédito el primer día de cada mes. Si el titular cumple con los requisitos, la entidad ofrece un monto menor final a pagar y lo comunica a partir del décimo día hábil del mes.

Cabe mencionar que estos datos del programa siempre estarán disponibles en esas fechas mencionadas y en el sitio web Mi Cuenta Infonavit. También es necesario aclarar que el Descuento por Liquidación Anticipada solo se puede hacer si el cuentahabiente paga su deuda final en una sola exhibición.

El programa Descuento por Liquidación Anticipada de Infonavit permite reducir la deuda a la mitad y cancelarla en un pago. Foto: Freepik

Este crédito de Infonavit no requiere precalificación: los requisitos

Infonavit puede quitarte la casa si no pagas: este es el tiempo que te esperarán

¿Cómo puedo terminar de pagar antes mi crédito Infonavit? Requisitos para obtener el Descuento por Liquidación Anticipada

Uno de los requisitos de este programa es que el cuentahabiente cuente con la capacidad de pago requerida por Infonavit, sino no podrá cubrir la deuda en el tiempo que estipule la entidad. Pero lo más importante es que el titular tenga un saldo pendiente a pagar que sea menor o igual al 25% del saldo original.

Otro de los requisitos es que el titular del préstamo no esté inscrito en alguno de estos programas del instituto: Tu Casa es Posible, Cumplir Cuenta, Infonavit Total, Infonavit Total AG, Arrendavit, Mejoravit, Fideicomisos, ConstruYO, Segundo Crédito y la línea crediticia de Responsabilidad Compartida.

En el caso de que el crédito sea cofinanciado, el descuento se aplicará únicamente al saldo del monto otorgado por Infonavit. Pero si el préstamo tiene una reestructura activa, la suma a considerar para la liquidación anticipada será el total sin considerar el beneficio de la reestructuración que da el programa.

Temas relacionados
Más noticias de Crédito