Infonavit

Este crédito de Infonavit no requiere precalificación: los requisitos

La línea crediticia de Infonavit permite acceder a diversos montos de financiamiento y presenta pagos mensuales fijos. Conoce los requisitos y beneficios del programa.

En esta noticia

Todos los afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, conocido por sus siglas Infonavit, pueden tener acceso a los créditos que ofrece la entidad. Mientras algunos poseen requisitos más exigentes, otros son más flexibles.

Así es el caso de Mejoravit Repara, el crédito de Infonavit que no requiere precalificación y presenta varios beneficios para hacer mejoras o remodelaciones en el hogar. El préstamo es de carácter no hipotecario y contempla los siguientes aspectos.

Infonavit: si tienes una casa, haz esto y ahorra problemas

Infonavit puede quitarte la casa si no pagas: este es el tiempo que te esperarán

¿Para qué sirve Mejoravit Repara de Infonavit? Conoce la opción para hacer remodelaciones y equipar tu hogar

Mejoravit Repara es la línea crediticia del instituto que tiene como objetivo hacer mejoras en el hogar, sin afectar la estructura total de la vivienda. Con este programa se puede impermeabilizar, pintar, acondicionar fugas de servicios como agua y gas, y cambiar muebles del baño o la cocina.

Pero también se puede equipar el hogar con aires acondicionados, mosquiteros o amoblamiento adaptado para personas con discapacidad. Entre los beneficios de este crédito se incluyen los siguientes aspectos:

  • La garantía del financiamiento es el saldo disponible en la Subcuenta de Vivienda

  • Los pagos mensuales de deuda son fijos, incluso en condiciones de desempleo

  • No se incrementa el monto de manera anual

  • La tasa de interés es fija y es del 10% anual

  • Se puede elegir desde 1 hasta 5 años de plazo de crédito

  • El trámite se inicia desde Mi Cuenta Infonavit y solo hay que ir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) para obtener la tarjeta o medio de administración de los recursos.

Mejoravit Repara es el crédito no hipotecario de Infonavit que permite hacer reparaciones o remodelaciones en el hogar. Foto: Freepik

Puntos Infonavit: la cifra que debes tener y el paso a paso para ver cuántos acumulas

Atención Infonavit: estos factores determinan el monto de tu crédito

Requisitos para solicitar Mejoravit Repara: la línea de Infonavit que no requiere precalificación de crédito

Si bien acceder a este préstamo es más sencillo que otras líneas crediticias de Infonavit, la gestión trae consigo el requisito de ser derechohabiente con relación laboral vigente y poseer saldo en la Subcuenta de Vivienda. Además, el solicitante debe estar registrado en una Afore.

Dentro de las condiciones de Mejoravit Repara, se encuentra la consulta al Buró de crédito y también se requiere no poseer un préstamo vigente de Infonavit. Además, el solicitante debe realizar el "Curso Saber Más para Decidir Mejor".

Respecto de la vivienda para la cual se solicita la línea crediticia, esta debe ser de residencia permanente y debe estar a nombre del titular, cónyuge, concubino, hijos, hermanos, padres, abuelos o suegros. En el caso de que la propiedad sea rentada, hay que contemplar otros aspectos.

En caso de arrendamiento de la propiedad a modificar o remodelar, debe existir un contrato. Este debe tener una vigencia mínima de 1 año restante a la fecha de contratación del crédito. Además, el solicitante debe poseer facturas que amparen y justifiquen el pago de la renta.


Temas relacionados
Más noticias de vivienda