Viajar

No es el de EE.UU ni el de Suiza: este es el pasaporte más poderoso del mundo en 2024

La firma de consultoría migratoria Henley & Partners reveló recientemente cuál es el pasaporte que permite visitar mayor cantidad de destinos en 2024. Entérate los detalles.

En esta noticia

Los amantes de viajar están familiarizados con la serie de trámites que deben realizarse antes de conocer un nuevo destino. En ese sentido,  la reconocida firma de consultoría migratoria Henley & Partners analizó la influencia que tienen 104 pasaportes diferentes para ingresar a 227 jurisdicciones sin necesidad de visa en 2024.

La firma realiza anualmente su Índice de Pasaportes, que se basa en datos oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, donde rankea en escala de más poderoso a menos poderoso a los diferentes pasaportes según que tantos lugares lo aceptan como documento válido para ingresar sin necesidad de solicitar visado.

Son muchos quienes creen que esta lista la encabeza el gigante norteamericano Estados Unidos pero esto no es así, de hecho su posición está mucho más abajo.

Renovar la credencial INE 2024: documentos, requisitos y fecha límite para realizar el trámite

Hay chamba: estas son las carreras con mayor salida laboral del país

Uno por uno: los pasaportes más poderosos del mundo

Como mencionamos anteriormente, el orden se basa en la cantidad de países a los que se puede acceder con tan solo ser posesor de cada uno de estos pasaportes en 2024.

A continuación, según las facilidades para la movilidad que ofrecen, los 7 primeros puestos entre los más poderosos del mundo:

  1. Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, España: 194 países
  2. Corea del Sur, Finlandia y Suecia: 193 destinos
  3. Austria, Dinamarca, Irlanda, Holanda: 192 destinos
  4. Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido: 191 destinos
  5. Grecia, Malta, Suiza: 190 destinos
  6. Australia, Chequia, Nueva Zelanda, Polonia: 189 destinos
  7. Canadá, Hungría, Estados Unidos: 188 destinos

En ese sentido, es común preguntarse cuál es el puesto que ocupa el pasaporte mexicano, que se posiciona en el N°23 de los más poderosos a nivel global, habilitando el acceso sin visado a 161 jurisdicciones.

El pasaporte mexicano está en el puesto número 23 de los más poderosos del mundo. Fuente: Archivo.

Cuáles son los pasaportes más débiles

De la misma manera en la que se conocieron cuáles son los pasaportes más codiciados, la firma también reveló aquellos que menor movilidad ofrecen en comparación al resto

  • N°98 Palestina: 40 destinos
  • N°99 Somalia: 36 destinos
  • N°100 Yemen: 35 destinos
  • N°101 Pakistán: 34 destinos
  • N°102 Iraq: 31 destinos
  • N°103 Siria: 29 destinos
  • N°104 Afganistán: 28 destinos

Cabe destacar que los requisitos de visa de cada país y jurisdicción varían según la situación particular del viajero y el tiempo que desea prolongar su estadía, por lo que cada caso particular debe ser analizado por la autoridad consular correspondiente.

Temas relacionados
Más noticias de pasaporte