Viajar

¿VISA O PASAPORTE? Este es el documento que debes sacar primero si quieres viajar a Estados Unidos

Estos documentos cuentan con un orden específico para tramitarse que debes conocer si planeas viajar a Estados Unidos

En esta noticia

Estados Unidos es uno de los destinos más elegidos por los viajeros a la hora de viajar. Ya sea por su abundante oferta en comercios, por el entusiasmo de practicar un nuevo idioma o por su atrapante dinámica económica son miles las personas que buscan conocer este territorio anglosajón.

No obstante, quiénes quieran viajar a Estados Unidos deberán contar con dos documentos esenciales: pasaporte y visa. Ambos tienen diferencias entre si y es fundamental conocer en qué orden deben tramitarse.

¿Es lo mismo tener un pasaporte qué tener una visa?

La respuesta es no. Son dos documentos totalmente distintos tanto en lo que representan como en su utilidad, pero igual de necesarios a la hora de realizar un viaje a USA.

 Cómo hacer el ritual de San Cayetano para tener abundancia en 2024

Alarmante predicción: esta especie podría superar a los humanos en 500 años

El pasaporte es un documento de viaje emitido por tu país de nacimiento que se utiliza para la identificación de su portador. Por su parte, una visa funcionará como tu permiso de entrada al país y para tramitarla deberás conseguir una cita con las autoridades consulares de Estados Unidos.

En cuanto a su validez, los pasaportes suelen durar entre 3 y 10 años mientras que la visa turista en el caso de USA se encuentra vigente por 10 años y la estadía que permite este documento varía según el tipo de visa que solicites.

El pasaporte funciona como documento de identificación dentro de Estados Unidos. Fuente: Archivo.

¿Cuál necesito primero para ir a Estados Unidos?

Siempre se sacará primero el pasaporte ya que es el documento que permite iniciar la solicitud de la visa, pues uno de los requisitos para la tramitación de ésta última es contar con un pasaporte vigente.

En el caso de Estados Unidos deberás tramitar la visa correspondiente dependiendo del motivo principal de tu viaje. Según lo indica la Embajada de los Estados Unidos en México, los tipos de visado son

  • Turismo y visitantes
  • Negocios
  • Empleo
  • Estudios e intercambios
  • Inmigrar
  • Otros tipos de visa (tránsito, funcionarios, organizaciones internacionales)

No obstante, existen además otros tipos de visa de no inmigrante que pueden consultarse en la página de la embajada.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos